regalos.jpg
13 Sep 2018 09:51 AM

Ropa, calzado e invitaciones a comer, los regalos de Amor y Amistad en Colombia: Fenalco

Alerta
Tolima

Según encuesta de la Federación Nacional Conciertos, ofertas especiales y una agenda de Ciudades Despiertas serán parte de la propuesta del comercio este año para la celebración del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el próximo sábado 15 de septiembre.

Como es tradición Fenalco realizó una encuesta en las principales ciudades del país para conocer cómo celebrarán los colombianos esta fecha, que históricamente impacta el desempeño de la economía, durante el segundo semestre. Los resultados se dieron a conocer durante el Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2018, que se celebra en Pereira.

Le sugerimos leer:  Enertolima construye la primera Planta Solar del departamento

De acuerdo con los resultados de la encuesta, aunque 80% de los colombianos ha manifestado que celebrará este día, se percibe aún cierto desánimo. En 2016 se registró una cifra cercana al 90%.

Le sugerimos leer:  El celibato debe ser tema de discusión de la iglesia Católica

Entre los colombianos que han manifestado que celebrarán, persiste la costumbre de jugar al Amigo Secreto. Para este este momento ya se han repartido los famosos papelitos con los nombres de los jugadores, aunque esta vieja costumbre ha ido cediendo terreno ante las aplicaciones, que eligen rápidamente el compañero o familiar al que debe dársele el regalo.

Le sugerimos leer: “Gotas donadas, vidas salvadas”, la campaña para promover la donación de sangre

Asimismo, la encuesta revela que la mayoría de regalos son para la pareja pero sube el porcentaje de personas que le comprarán regalo a sus amigos (11%)  y a sus padres (9%).

Le sugerimos leer:  Medellín anunció su alumbrado navideño. ¿Ibagué qué?

Qué regalarán y con qué pagarán los colombianos.   

Aunque ropa y calzado siguen siendo los regalos más comprados en las fechas especiales en el país con un 27%, en el Día del Amor y la Amistad las invitaciones a comer alcanzan el mismo porcentaje.

Le sugerimos leer: Socialización de Resultados, Experiencias de la Prueba Piloto del Programa de Emprendimiento Disruptivo

En el top 5 están también los chocolates y dulces con un 20%, regalos clásicos en esta fecha. Bisutería y joyería registran 13% y flores 11%.

Le sugerimos leer:  Prográmese para asistir a la “GRAN FERIA AUTOMOTRIZ” de RCN 70 AÑOS en ESPINAL

Por su parte, el principal  medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo (55%), sin embargo el uso de la tarjeta de crédito volvió a subir al 23%, durante el 2016, alcanzó una cifra de 13%.