clinica medihelp
Laura Rosales
23 Mar 2020 05:32 PM

Reportan evolución favorable en 3 pacientes con coronavirus en Cartagena

La extranjera de 85 años de edad evoluciona registra una notoria mejoría de su estado, dice parte médico.

Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis), informó que 3 ciudadanos que dieron positivo por coronavirus, han venido mostrados una evolución satisfactoria en su condición médica.

Lea aquí: Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 277

Manifestó la autoridad que estos pacientes se encuentran en un proceso de evaluación para determinar si pueden ser dados de alta.

Los pacientes que registran esta mejoría en su salud son la turista extranjera de 85 años de edad y dos ciudadanos que tuvieron contacto con esta adulta mayor, que se convirtió en el primer caso positivo del virus en Cartagena.

"La señora británica y dos pacientes más, que hacen de los primeros contactos que dieron positivo, están asintomáticos y están en periodo de determinación para darles de alta", dijo.

Con base en lo anterior, hay que indicar que sobre la paciente de 85 años de edad y que se encuentra hospitalizada desde el 8 de marzo en la Clínica Medihelp, el más reciente parte médico indica que " continua evolucionando satisfactoriamente, con adecuado patrón de respiración y sin presentar fiebre y con notoria mejoría de su estado".

"Permanece hospitalizada requiriendo realización de los estudios indicados para evidenciar su recuperación satisfactoria y los pertinentes a su estado general de salud, el cual continuamos atendiendo en relación con su edad. Continuamos atentos a su evolución para identificar cambios que ameriten modificaciones en su manejo actual", puntualiza el reporte.

En Cartagena ya son 16 los casos confirmados de Covid19 en la ciudad, donde los dos últimos casos corresponden a dos mujeres: una de aproximadamente 80 años y otra de 50 años de edad.

Al respecto, el director Fortich manifestó que "uno de los casos nuevos es una persona migrante a la que le tomamos muestras y dio positivo. La otra, es domestico, una persona de aquí de Cartagena. Ambas personas se encuentran en estado estable", apuntó.

Consulte además: Plácido Domingo dió positivo para covid-19

Es importante resaltar que del total de casos confirmados con el virus en la capital de Bolívar, sin incluir al taxista fallecido a la cartagenera internada en una clínica en Barranquilla, siete son mujeres y siete son hombres.

Se destaca además que siete de los contagiados importaron el virus a la ciudad, es decir, son ciudadanos que arribaron procedentes de España y Estados Unidos. Aquí también se encuentra el joven que fue diagnosticado en Bogotá y que viajó a Cartagena.

Por último, y según el reporte emitido por las autoridades de salud, la mayoría de los contagiados se encuentra en aislamiento domiciliario y sólo dos están internados en hospitales por su avanza edad.