26 Jun 2017 02:53 PM

Reina Departamental del Folclor es estudiante de sociología y defensora del agua

Alerta
Tolima

La nueva Reina Departamental del Folclor es una joven que emociona: cursa séptimo semestre de sociología en la Universidad del Tolima, se declara defensora del agua, de la vida y el territorio. No simpatiza con los proyectos megamineros en su natal Cajamarca.

Leer También: Ibagué ya tiene su Reina Municipal del Folclor

Tiene 19 años, estudió bachillerato en el Colegio del Rosario, ganó el reinado en Cajamarca entre 8 candidatas y se vino para Ibagué interpretando 5 instrumentos y con una voz dotada para el canto.

En la velada de la Concha Acústica Garzón y Collazos hizo la presentación con una venda en sus ojos, para demostrarle a su manera al público que su destreza en la interpretación no era cuestión de la preparación de unos pocos días sino de toda una vida por nuestra cultura, su folclor y sus aires.

Es Angie Martina Rojas Arévalo, señorita Cajamarca, quien fue coronada como la nueva Reina Departamental del Folclor luego de realizar una muestra folclórica excelente, haciendo un pequeño recorrido por Colombia a diferentes ritmos, la cual conmovió a todo el público asistente.

Leer También: Se celebró el Día del aguardiente Tapa Roja

A la una de la mañana se conoció el nombre de la nueva reina departamental del folclor. Fue el final de un recorrido exitoso que realizó Angie Martina que se reforzó con una gran presentación en traje de baño, siguió con la alegría y aplausos en el desfile por las calles de Ibagué y cerró con broche de oro en la concha acústica de la ciudad, lugar donde la candidata aportó lo mejor de ella, para llegar con su seguridad a adjudicarse la corona.

La adrenalina y los nervios alcanzaron el tope máximo cuando el jurado eligió en las 5 finalistas: Purificación, Espinal, Ibagué, Cajamarca y Natagaima.

Leer También: Con más de mil equinos se realizó cabalgata sanjuanera

Posteriormente solo se esperó el veredicto: Ibagué tercera princesa, Espinal segunda princesa, Purificación primera princesa, Natagaima virreina y Cajamarca la nueva soberana.

 “La idea era mostrar que Colombia tiene folclor, Tolima tiene folclor, y yo soy folclor”, expreso en su elección la nueva reina departamental de 19 años a Rubén Darío Correa.com.

Leer También: Cruz Roja presente en el 45º Festival Folclórico Colombiano

Angie Martina Rojas, se prepara para su presentación en el Reinado Nacional con buena actitud para demostrarle a un país que el departamento del Tolima se merece la corona nacional del festival folclórico colombiano.

Le puede interesar: