Luis Devoz, cirugía de nariz - rinoplastia
Suministrada
7 Nov 2022 08:48 AM

Recomendaciones después de una rinoplastia

Tatty
Umaña G.
Una de las cirugías más solicitada en Colombia y no solo por estética.

En nuestro país es muy común que, tanto hombres como mujeres opten por una cirugía de nariz (Rinoplastia), ya sea por aspectos funcionales o estéticos, esta ultima la más solicitada por las personas con edades entre los 17 y 45 años.

La armonía del rostro y la apariencia natural, son los requisitos fundamentales que un paciente le pide a su cirujano. Aunque es un procedimiento no doloroso, es importante que se tomen las precauciones necesarias para que en su posoperatorio logren los resultados esperados.

El cirujano plástico, doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, nos cuenta lo que debe saber de la recuperación después de una Rinoplastia.

“En una cirugía de nariz es importante saber que los tejidos van a estar bastante inflamados, un proceso de desinflamación es prolongado, dura entre 6, 8 meses, incluso hasta un año y medio, en Rinoplastia secundaria, incluso hasta dos años “, agregó Devoz.

 

Es normal que después de la Rinoplastia se note el rostro un poco inflamado, incluso la parte de los pómulos, por ser un procedimiento que toca el área de la cara los primeros días el paciente sentirá hinchazón pero al paso de las semanas, su semblante reflejara el 
cambio que estaba esperando.

La persona debe usar las cintas que el cirujano pone en la nariz después de la intervención por alrededor de tres semanas, es una parte fundamental de la recuperación porque es una cinta micropore que ayuda a que permanezca en su lugar y cicatrice correctamente las estructuras, limita la inflamación, y ayuda a definir.

“Tenemos tejidos que van a estar cicatrizando, que la piel se está adaptando a los nuevos cambios que hemos hecho por dentro, entonces es importante tener en cuenta que, hay que esperar un tiempo prolongado para ver los cambios”, dijo el doctor Luis Devoz.

Se debe tener en cuenta que, el paciente después de salir de la clínica debe mantenerse en reposo, con los medicamentos que sean suministrados por el profesional, programar las citas solicitadas por el cirujano para el cambio de las cintas que se coloca en la nariz, hasta que este mismo le indique que ya puede llevar sus días sin valoración médica.
  
 

Fuente
Alerta Tolima