Joven publica boletas en internet y se las roban
Tomado de Facebook
18 Dic 2021 01:33 PM

Publicó en Facebook código de boletas para Spiderman y se las robaron

Juan Camilo
Franco Perdomo
Usando el Código QR alguien más fue al cine y reclamó primero las boletas para la película.

Un curioso caso relacionado con ciberseguridad se presentó en México, todo por un joven a quien le robaron las boletas para ver la película de Spiderman No Way Home, el más reciente estreno de Marvel y Sony. La víctima habría comprado en línea las entradas para la función, y emocionado compartió una captura de pantalla con el código QR.

Lo que no esperaba el joven era que otras personas sin escrúpulos tomarían dicho código, y con este reclamaron las boletas en el cine. De esta manera el muchacho fue robado.

Al enterarse de lo sucedido, el chico solo le quedó lamentarse en su perfil de Facebook comentando que "la vida sigue y que a esa gente le vaya bien, las necesitará más que yo"

Los hechos tuvieron lugar en México, específicamente en el estado de Sonora. Debido a la dificultad de conseguir entradas para ver lo más pronto posible la nueva entrega de Marvel y Sony, Spiderman No hay Home, Daniel Moreno decidió compartir algo que se consideraría un logro, teniendo en cuenta la situación, al haber podido comprar en línea las entradas para poder disfrutar de la película.

Fue debido a esto que se animó a realizar dicha publicación, con el fin de compartir su satisfacción por haber logrado la compra, mas teniendo en cuenta que en varias partes del mundo, la boletería para el estreno de la película se agotó rápidamente.

Expertos en seguridad de Fortinet contaron a un medio de comunicación que esta lo que le sucedió a Daniel es una vieja modalidad de robo virtual a través de códigos de barra o códigos QR. Una vez se publican estos códigos, queda expuesta toda la información que contienen, y en esta ocasión, a los ladrones les fue muy sencillo ir al cine y reclamar las boletas.

Los códigos QR últimamente son muy populares y utilizados al momento de realizar compras en comercio electrónico o en varios servicios en línea, por lo que más recomienda esta compañía de seguridad es que nunca se publique en redes sociales contenido que incluya códigos de barras o QR, pues la información que contiene se deja vulnerable y a merced de terceros.

Fuente
Alerta Tolima