18 Jul 2018 06:17 AM

Prográmese este 20 de julio para la tercera marcha libertaria

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
La Administración Municipal conmemorará los 207 años de la libertad de Colombia este viernes 20 de julio, Día de la Independencia, con la tercera marcha libertaria por la paz y la presentación musical de los artistas colombianos “Algoritmo” y “Entorchados”.En este movimiento participarán organizaciones sociales, estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, funcionarios de la Alcaldía y la ciudadanía en general.
Le sugerimos leer:  Ibagué será sede del primer partido por la paz y la reconciliación nacional
“Queremos conmemorar ese grito de independencia y llevar un mensaje de autonomía y apropiación del territorio a niños, jóvenes y adultos. Para esto venimos siendo asesorados por la Academia de Historia del Tolima”, dijo Amparo Betancourt, Secretaria de Apoyo a la Gestión.
Le sugerimos leer:  Una docente tolimense será parte del Diccionario de Colombianismo
Y agregó: “Además, aprovecharemos la marcha para dar un mensaje de paz y de solidaridad a los familiares de los defensores de los derechos humanos que vienen siendo asesinados en el país”.
Le sugerimos leer:  434 especies de aves fueron registradas en Ibagué
La convocatoria es a las 7:30 de la mañana para dar inicio a las 8:30. El recorrido iniciará en el parque Galarza, ubicado en la Calle 19 con Carrera Tercera, y culminará en la plaza de Bolívar con el encuentro musical.
Le sugerimos leer:  Coro polifónico ‘Nuevo Tolima’ rumbo a Panamá
“Invitamos a la ciudadanía en general para que participen en este movimiento cívico pues somos la primera ciudad en el país en liderar esta actividad”, concluyó la Funcionaria.
Le sugerimos leer:  El IMDRI invita al Rugby Seven’s en Ibagué
*****