192ColgateBrigada.jpeg
Foto: Sexta Brigada
24 Nov 2018 01:27 PM

Programa ´Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes´ en el sur del Tolima

Alerta
Tolima

El Ejército Nacional en colaboración con Colgate ejecutan el programa ´Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes´ en el sur del Tolima, realizando actividades educativas que refuerzan los hábitos saludables para el cuidado bucal con el uso del kit, donde la autoestima es una base sólida para alcanzar el éxito.

Cada año, el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes llega a 50 millones de niños y sus respectivas familias para brindar educación sobre el cuidado bucal, ya que las caries son la enfermedad crónica más común de la niñez, causando dolor, ausentismo escolar y pérdida de confianza, debido a que muchos niños no tienen acceso a un cuidado básico de los dientes y la educación necesaria para mantener una buena salud bucal.

Le sugerimos leer:  Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué

Esta iniciativa busca mejorar los conocimientos sobre salud bucal, promover buenos hábitos de higiene dental y motivar a los niños y niñas a cuidar de sí mismos y a responsabilizarse por su propia salud, los soldados del Comando Operativo Zeus, del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral n. 5, Batallón de Desminado Humanitario n. 2, Programa Fe en Colombia y Policía Nacional llegaron hasta la intuición Camacho Angarita en el corregimiento El Limón, así mismo a la escuela Antonia Santos, al colegio Rayito de Luz en el municipio de Chaparral y a los centros educativos del municipio de Ataco, llegando aproximadamente a más de 1.500 niños y niñas en el departamento.

Le sugerimos leer:  El cañón del Combeima es la joya de la corona para las aves

En Colombia los niños de todas las regiones del país se benefician con el programa a través de las capacitaciones se realizan de forma presencial o virtual, con estudiantes de odontología, odontólogos, higienistas, estudiantes de higiene y otros profesionales de la salud que trabajan con población escolar para que en las instituciones educativas refuercen los hábitos saludables con el cuidado bucal.