TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos
AFP
7 Abr 2021 04:41 PM

Por hacer video twerking en TikTok le quitaron la corona a una reina de belleza

Yurby
Calderón
La joven recibió el titulo de Miss Papúa Nueva Guinea en 2019.

La reina de belleza, Lucy Maino de 25 años, quien fue elegida en 2019 como Miss Papúa Nueva Guinea, y quien continuaba con la corona debido a que por la pandemia no se pudo realizar el concurso el año pasado, fue despojada de su título.  

El comité organizador del evento de belleza informó a los medios locales que Maino, había sido liberada de sus obligaciones tras publicar un video en TikTok en el que aparece bailando twerking.  

“Nuestro principal propósito es el empoderamiento de la mujer. Somos una plataforma de estilo de concurso único que promueve el patrimonio cultural, los valores tradicionales y el intercambio a través del turismo sobre nuestro país y nuestra gente”, dijo el comité en un comunicado. "Queremos promover las virtudes de la confianza, la autoestima, la integridad y el servicio comunitario con un enfoque paralelo en la educación". 

 

Lucy, quien también se desempeña como co-capitana del equipo de fútbol femenino de Papúa Nueva Guinea, enfrentó un intenso acoso en línea después de compartir el video de ella realizando el insinuante baile.  

Aunque los videos de twerking son comunes en las redes sociales, el video de Maino fue señalado por críticos que dijeron que era inapropiado que un "modelo a seguir" compartiera ese tipo de contenido.  

El hecho que causó indignación, fue condenado por personalidades de la isla como una exreina quien aseguró que el incidente mostraba una misoginia profundamente arraigada en el país. "Estoy segura de que, si una figura pública masculina hiciera un TikTok similar, todos nos reiríamos o incluso lo elogiaríamos", dijo.  

 

Por su parte, Allan Bird, gobernador de East Sepik y copresidente de la Coalición de Parlamentarios contra la Violencia de Género, denunció el acoso en línea contra Maino, escribiendo en sus redes sociales: “¿Qué tipo de sociedad condena a una joven por un video bailando, y no rechazan las torturas y asesinatos de muchas mujeres”?  

Las Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea también expresaron su descontento a través de una declaración en Facebook: “Vemos la devastación de la violencia contra las mujeres y los niños en este hermoso país. Algunas han perdido la vida debido al acoso. Comienzan diciéndoles a las mujeres que se cubran, luego que no deberían bailar así”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital