Policia agredido
Tomado de La Vanguardia
11 Mayo 2022 09:24 PM

Policía que vestía de civil intervino en un robo y lo golpearon porque lo confundieron con ladrón

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hombre recibió la fuerte golpiza por parte de dos turistas que intentaron ‘ayudar’

Luego de intentar evitar el robo de un reloj, un policía en Barcelona sufrió una fuerte golpiza, luego que dos turistas lo confundieran con el ladrón y le propinaran varios golpes, hasta el punto de dejarlo inconsciente. Debido a estas acciones, los dos sujetos fueron acusados de delitos contra servidor público.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de mayo en horas de la tarde. En cierto momento el oficial se percató que a dos ciudadanos le estaban robando un reloj. Sin embargo, al momento de actuar, se presentó una confusión, y los dos turistas quisieron intervenir en el hecho.

Los hombres empezaron a golpear al agente, quien les indicaba que era policía, pero tal parece que los dos turistas no le entendían.

El diario la Vanguardia reveló que, en el hecho, el oficial de policía recibió varios golpes en el estómago, así como dos patadas en la cabeza, golpes que también fueron propinados por el verdadero delincuente.

Luego de la brutal golpiza recibida, el policía tuvo que ser remitido a un hospital, donde se recuperó satisfactoriamente. Por su parte, los dos turistas, quienes pensaron que estaban realizando una buena acción, ahora deberán responder por, presuntamente, haber cometido los delitos de agresión a la autoridad y lesiones personales.

Otros casos de justicia por mano propia

Hace unos meses, en Argentina, la comunidad decidió tomar justicia por su propia cuenta en contra de un ladrón. La comunidad del sector, cansada de la delincuencia que azota a esa zona, capturo al sujeto, y mientras llegaba la policía, empezó a atacarlo.

Cuando las autoridades llegaron, tuvieron que intervenir para que el presunto ladrón no muriera a manos de la comunidad, sin embargo, al momento de intervenir, los habitantes del sector ya le habían quitado dos dedos de la mano derecha.

Por dichos actos, las personas que agredieron al sujeto, tuvieron que enfrentar cargos por agresión.

Fuente
Alerta Tolima