icapoli.jpg
Foto suministrada ICA.
19 Dic 2018 01:37 PM

Policía Nacional se actualiza en normatividad sanitaria y fitosanitaria

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Teniendo en cuenta que la Policía Nacional cumple un papel importante en la protección de la seguridad en las vías del país, el ICA realizó una actividad de educomunicación con miembros de esta entidad, para articular el trabajo y ejercer un mayor control a la movilización de productos agropecuarios en el departamento del Putumayo.

Durante la actividad, funcionarios tanto del área agrícola como del área pecuaria, expusieron a los asistentes todo lo relacionado con la normatividad que exige el ICA en cuanto a la inocuidad y sanidad de la producción primaria de productos agropecuarios.

Le sugerimos leer:  Cámara de Comercio de Ibagué, activó en este mes de diciembre la campaña “Yo le Compro a Ibagué”

De igual manera, y en compañía de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, Corpoamazonia, se explicó la importancia de la licencia fitosanitaria, documento indispensable para movilizar material vegetal en el territorio nacional, al igual que las remisiones de movilización de productos primarios forestales con fines comerciales, entre otros temas de interés.

En qué consiste y cuáles son las características de la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, fue otro de los temas abordados.

Le sugerimos leer:  Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

“Con este tipo de actividades reforzamos lazos interinstitucionales que nos permite continuar avanzando en la tarea de salvaguardar la sanidad agrícola y pecuaria no solo de nuestro departamento, sino del país”, aseguró Jehann Favio Muñoz, gerente seccional del ICA en el Putumayo.