Arma Taser
Arma Taser
AFP
10 Dic 2021 08:17 PM

Policía habría matado a joven al confundir su táser con pistola

Juan Camilo
Franco Perdomo
En medio del arresto, se habría presentado un forcejeo donde falleció la víctima de 20 años.

El asesinato de un joven de 20 años en medio de un procedimiento policial fue calificado como un error por parte de la defensa de Kimberly Potter, exagente de la Policía del estado de Minesota, Estados Unidos, quien es acusada de terminar con la vida del afroamericano Daunte Wright. El argumento se basa en que la mujer, durante el procedimiento, habría confundido su pistola con el táser (arma de electrochoque).

Según lo expresado por Paul Engh, abogado defensor de Potter, indicó que ella es un ser humano que cometió “un error” que terminó en la muerte accidental de Wright.

“Ella se dio cuenta inmediatamente de lo que había sucedido, para su eterno e interminable arrepentimiento”, señaló Engh.

El pasado 11 de abril falleció Dante Wright, quien tenía 20 años, a manos de la entonces oficial Potter, quien, según la versión oficial, le habría disparado luego de haber confundido su pistola con el táser.

La mujer llevaba 26 años en el Departamento de Policía de Brooklyn Center, y fue detenida un día después de su dimisión del cuerpo. Se le imputó por delito de homicidio involuntario. Se está a la espera de que la propia Kimberly Potter comparezca en su defensa durante el juicio, que se celebra en la corte del condado de Hennepin (Minnesota).

Las autoridades locales mostraron, tras el disparo fatal, un video en el que se ve como tres agentes se aproximan al vehículo de Dante Wright y uno de ellos intenta esposarle, pero el joven se resiste.

Igualmente se puede ver como comienza un forcejeo, donde Kimberly Potter saca su su pistola mientras grita a modo de aviso "¡táser! ¡táser! ¡táser!". Luego se oye un disparo y la agente exclama con sorpresa "¡le disparé!".

El material audiovisual fue mostrado en la corte por parte de la Fiscalía, el pasado 8 de diciembre de 2021, bajo el argumento de que los agentes de Policía están “para proteger la vida, no quitarla”.

Fuente
Alerta Tolima