7 Jul 2017 11:27 AM

Pirry lanza S.O.S. para reunir firmas de cadena perpetua para violadores de niños

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Desde Montreal Canadá, el reconocido periodista Guillermo Prieto más conocido como Pirry, hizo un llamado de urgencia a todos los colombianos para que firmemos la convocatoria al referendo que pide la Cadena Perpetua para los violadores y asesinos de niños.

Leer También: Buscado sujeto que abuso de su hijastra en El Salado

Pirry recordó que quedan tres días para conseguir las firmas, es decir hasta el 10 de julio. El comunicador dijo en sus redes sociales: “Por favor ayúdenme a replicar este mensaje, cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, el formulario para las firmas lo bajan en esta página www.gilmajimenez.com”.

La iniciativa es liderada por Johana Jiménez, hija de la fallecida exsenadora Gilma Jiménez, quien era reconocida como la defensora de la infancia. Precisamente, hace ocho años el Congreso hundió el referendo que ella promovía.

Leer También: Abusó de otra niña recolectora de basuras

Johana Jiménez  expresó en su momento que “Le hacemos un llamado a los colombianos para que nos respalden, tenemos que recolectar 1.750.000 firmas (…) cada año enterramos a 250 niños por actos de violencia contra ellos, eso no puede seguir pasando”.

Leer También: Abusó de dos niñas en el Gaitán

Cuando arrancó, la iniciativa de referendo fue respaldada por personalidades como los periodistas Salud Hernández y el mismo Pirry, además del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez; el ministro de las TIC, David Luna; el director ejecutivo del BID por Colombia, Sergio Diazgranados y el exministro Luis Eduardo Garzón.

Leer También: Por abusar de su vecinita lo condenaron a 11 años de prisión

En el departamento del Tolima tanto la Red de Mujeres, como el Equipo Político del Representante a la Cámara José Elberth Hernández Casas tiene el aceledaror puesto para tratar de alcanzar a recoger las firmas necesarias para cristalizar esta iniciativa.

Tristemente, tenemos que registrar noticias como estas a diario desde nuestro portal:

Nos unimos a este clamor, decimos: #NiUnoMas, #YoFirmoPorLosNiñ@s...

Cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, descargue el formulario para las firmas en esta página www.gilmajimenez.com.