Jóvenes
WhatsApp, Instagram, Messenger, Netflix y YouTube son las aplicaciones preferidas por los jóvenes
Imagen de uso libre- Px Here
8 Jul 2021 02:35 PM

¡Pilas! Estas aplicaciones son nocivas para su móvil

Si su dispositivo cuenta con algunas de estas 9 apps es mejor que las desinstale de inmediato o su móvil sufrirá daños

Desde que el celular llegó a nuestras vidas se ha vuelto una de las herramientas más importantes a nivel personal y laboral pues te permite tener a la mano un sin numero de herramientas que día a día aportan y ayudan a nuestro diario vivir.

Todo lo anterior gracias a las diferentes apps que descargamos a nuestros dispositivos para poder personalizarlo, pero, ¿qué es una app? bueno, el término “app” es la abreviatura de la palabra inglesa Application. La app, es una aplicación de software diseñada para ejecutarse en los smartphones (teléfonos inteligentes), tabletas y otros dispositivos móviles.

 

Aunque las apps son de gran ayuda con el paso de su crecimiento y de su fácil descarga y acceso, estas se han vuelto nocivas para los dispositivos donde se usan pues se han conocido historias de miles de personas al rededor del mundo que han denunciado que algunas apps roban información importante y personal como: contraseñas, cuentas y datos personales que se suponen deben estar seguros en su dispositivo.

Teniendo en cuenta lo anterior se conocieron diferentes apps que se descargan dentro del sistema Android y que según expertos a pesar de su fácil acceso y descarga son un peligro para toda la información que se maneja en su móvil y por esto deben ser desinstaladas inmediatamente de cualquier dispositivo ya que su información personal corre riesgo.

Aquí el listado de las apps que debe descargar inmediatamente de su dispositivo si las tiene descargadas en él:

  1. PiP Photo
  2. Processing Photo
  3. App Lock Keep
  4. Rubbish Cleaner
  5. Horoscope Daily
  6. Lockit Master
  7. Inwell Fitness
  8. Horoscope Pi
  9. App Lock Manager

 

Según los expertos que hacen el seguimiento a las anteriores apps, estas han sido descargadas 5’856.010 veces, algo que es realmente alarmante debido al peligro que estas generan.

Finalmente los expertos recomendaron a los usuarios tener en cuenta toda la seguridad al momento de descargar una app, que solo sea de sitios confiables, que no pida acceso a todo su dispositivo móvil y que día a día revise en los diferentes portales informativos sobre estudios como este donde se quiere alertar a los cibernautas. 

Fuente
Alerta Tolima