Pacifico colombiano
Cortesía
9 Oct 2021 07:55 PM

Pescador se ganó la lotería: Encontró “vómito de ballena” de un millón de dólares

Juan Camilo
Franco Perdomo
El pescador encontró en una playa 30 kilogramos de ámbar gris.

Un pescador en Tailandia regresaba a su casa después de un día de trabajo. Lo que no imaginó este hombre llamado Narong Pthetcharaj, es que el objeto que encontró flotando en la playa le cambiaria la vida.

Por la experiencia en su campo, se acercó a rescatar el objeto sin pensarlo mucho, para una vez confirmar sus sospechas. Por la textura, creía que se trataba de “vómito de ballena”, cosa que confirmó al estar cerca.

El objeto encontrado en la cerca de la playa de Niyom, en la provincia de Surat Thani (Tailandia) es nada más que ámbar gris, una sustancia que es codiciada por los fabricantes de perfumes en el mundo.

El pescador sabía que su hallazgo podría valer millones, sin embargo, antes de celebrar, decidió asegurarse, por lo que llevó el “vómito” a expertos, quienes confirmaron que en efecto se trataba de ámbar gris.

Según comenta el Daily Mail, medio británico que registró la noticia inicialmente, el kilo de ámbar se puede vender por unas 35.000 libras, es decir unos 47.600 dólares o casi 180 millones de pesos colombianos. Eso quiere decir que, por los 30 kilogramos de “vómito de ballena”, el pescador puede recibir más de un millón de libras esterlinas, casi un millón y medio de dólares o 5.400 millones de pesos colombianos.

Pthetcharaj pasará de ganar 200 libras al mes por su labor de pesca a tener una gran suma de dinero con la venta del ámbar gris, con el que podrá emprender un negocio y hasta comprar carro y casa.

“Ninguno de los aldeanos había visto o tocado nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estaban felices. Estoy tan emocionado que no sé qué hacer. Tengo la intención de vender el ámbar gris porque ya recibí el certificado que prueba que es real. Si puedo conseguir un buen precio, dejaré de trabajar como pescador y haré una fiesta para mis amigos”, dijo, citado por el Daily Mail.

Fuente
Alerta Tolima