Hasta la Iglesia de Satán criticó a Pautips
Hasta la Iglesia de Satán criticó a Pautips
Collage RCN Radio
31 Ene 2023 07:01 PM

Pautips recibe críticas hasta de iglesia de Satán por lo que dijo sobre trastornos alimenticios

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La youtuber asoció los trastornos alimenticios con Satanás, opinión sin sustento alguno, que ni los propios satánicos respaldaron.

Paula Galindo o más conocida como Pautips es una creadora de contenido colombiana de 27 años, que se ha hecho famosa en redes sociales por tratar temas de belleza, entrenamiento, moda y alimentación, siendo este último el protagonista de su más reciente videoclip. 

No obstante, hasta los más fervientes seguidores de  Pautips quedaron sorprendidos luego de que ella publicara en su cuenta de redes sociales un video de 25 minutos een el que hace una oración dirigida a las personas que tienen trastornos alimenticios, asegurando que esto es producto de la obra de satán y no estar apegado a Dios.

¿Me permites orar por ti? Yo sé que en este momento no vas a entender, pero lo que voy a hacer es muy poderoso, puede ser tu sanación y de que ese trastorno alimenticio que te ha estado hundiendo y acorralando por tantos años se acabe de una vez por todas”, dice en el video.

Las críticas no se han hecho esperar dado que la influencer ha padecido diferentes tipos de trastorno alimenticio y aunque ha recaído, trabaja y busca diariamente la manera de salir adelante. En el video dice que entendió que Dios es la única forma de alejarse de este tipo de adicciones.

En otro aparte dice que deben: "Cuando recibes al espíritu santo en tu vida sabes que tienes dominio propio, que quiere decir que puedes desobedecer a Satanás, que puedes resistir al diablo y que resistiendo a sus ideas puedes salir de ahí y poco a poco esa llama del trastorno alimenticio que se ve tan fuerte, cada vez que tu dejas de alimentarlo, cada vez que le quitas la madera se va a ir secando".

A continuación, el criticado video de Pautips: 

Iglesia de Satán responde

En otro aparte del video, Pautips dice que se debe: "Abrir sus ojos ante la mentira a la que Satanás los tiene sometidos, que se den cuenta que es una guerra espiritual y no física. Que la voz en sus cabezas es Satanás causando estragos en su mente".

La polémica llegó a tal punto que incluso la Iglesia de Satán cuestionó la teoría de Pautips: "La influencer Pautips ha subido un video a YouTube diciendo que los trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia son causados por Satán. Ese video debe ser reportado por desinformación médica. Ante problemas médicos debes consultar a un médico, no a un influencer".

Fuente
Sistema Integrado Digital