anato19.jpg
Foto suministrada.
1 Mar 2019 04:11 PM

Operadores turísticos del Tolima en la Feria Anato

Alerta
Tolima

38 operadores turísticos del Tolima e Ibagué impulsados por la Cámara de Comercio, participan activamente en misión comercial en la versión 38 de la Vitrina Turística Anato 2019, espacio donde el departamento tiene la oportunidad de promocionar su portafolio de destinos mágicos y encantadores.

Esta feria es la más importante a nivel nacional y vincula a cientos de empresas de este importante sector de la economía en el país.

Le sugerimos leer:  Joven tolimense es Campeón Panamericano de Billar a Tres Bandas

El Salvador y Guatemala asisten como invitados especiales a la feria turística más importante del país.

En los últimos años el sector del turismo en el mundo se ha consolidado como uno de los principales ejes de la economía y se cree que para 2028, la contribución total de la industria de viajes y turismo al Producto Interno Bruto (PIB) global será de 11.7%, de acuerdo con cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus cifras en inglés).

Le sugerimos leer:  Ejército Nacional tiene un vivero de Frailejones para la reforestación de Páramos Tolimenses

Wttc indica que el sector generará unos 414 millones de empleos y el crecimiento del PIB del turismo estará por el orden de 3.8%.

Durante la versión número 38 de Anato, Colombia espera seguir en esa tendencia mundial, atrayendo turistas e inversionistas internacionales.

Le sugerimos leer:  Tolimenses fueron convocados a selección colombiana de triatlón

Datos recientes divulgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, evidencian que en 2018 llegaron más de 4.2 millones de turistas extranjeros a Colombia, registrando un crecimiento de 7,6%.

También habrá 19 aerolíneas participando, más de 6 empresas de cruceros y 40 destinos internacionales. Este año, Colombia tiene como meta superar los US$10 millones en la rueda de negocios.