Chisme
Imagen de Referencia
Redes Sociales
25 Ago 2021 06:37 AM

Ofrecen millonaria recompensa para atrapar a los chismosos en un pueblo del Cesar

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La situación está tan descontrolada que los vecinos sospechan de todos entre sí, y el alcalde teme que el chismerío termine en una tragedia.

Una historia que bien podría encajar en uno de los relatos de Gabriel García Márquez y su realismo mágico, se está generando en el municipio de San Diego en el Cesar, donde los chismes tienen tan convulsionado al pueblo, que el alcalde ha tenido que tomar medidas extremas para intentar frenarlos.

No solamente los chismes malintencionados han inundado las redes sociales de los habitantes de este pequeño pueblo, sino que incluso han llegado a circular a través de pasquines.

Y es que si bien algunos de los chismes son los comunes en un barrio y se refieren a hombres que toman más de la cuenta y que supuestamente se les ‘moja la canoa’, o mujeres que aprovechan el trabajo de sus esposos para ‘ponerle los cuernos’, algunos otros también han tocado a los funcionarios públicos del municipio y han generado un ambiente de zozobra e intranquilidad.

En este sentido el alcalde Carlos Calderón, sobrecogido por la intensidad que han tomado algunos de esos rumores, y temiendo que en algún momento se puede desatar una riña o incluso, que sean propiciadores de un homicidio, decidió ofrecer una recompensa de $2.000.000 para quien dé información acerca de quiénes están detrás de estos malintencionados mensajes.

Además el mandatario tuvo que citar a un Consejo de Seguridad y pedir apoyo a los expertos informáticos del CTI, para intentar encontrar a quiénes están agitando la población a través de las redes sociales, y es que entre uno y otro, ya han sido cientos los afectados, que han visto vulnerado su derecho a la intimidad y buen nombre.

Una medida atractiva

Según se ha dado a conocer en las últimas horas, el anuncio de la recompensa ha llevado a que muchas personas se comuniquen y ‘suelten la lengua’ con tal de ganar esta jugosa cantidad, por lo que esperan dar con los ‘chismosos’ muy pronto.

Fuente
Alerta Tolima