Salón de clases
Alerta Tolima
30 Jul 2023 10:29 AM

Oferta educativa de programas Técnicos Laborales por Competencias para los tolimenses

Tatty
Umaña G.
La Caja de Compensación Comfenalco Tolima tiene una interesante oferta de formación a muy buenos costos para los tolimenses.

Raúl Idárraga Triana, coordinador académico de la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de Comfenalco Tolima habló para Alerta Tolima sobre la oferta de formación que Comfenalco pone a disposición de los tolimenses.

Programas de Educación para el Trabajo

Son seis programas que el Instituto de Educación de Comfenalco Tolima ofrece para sus afiliados a la Caja y particulares divididos en  dos campos de acción.

Los programas técnicos Laborales

  • Técnico auxiliar contable y financiero (630 Horas) 2 niveles y de 3 niveles (720 Horas).
  • Técnico en seguridad ocupacional e Inspector de salud.
  • Técnico en Cocina, Técnico en secretariado ejecutivo.
  • Técnico en auxiliar de logística y distribución.
  • Técnico Laboral en Mantenimiento de Piscinas y Salvamento Acuático.

El Programa de Inglés

  • Bajo el marco Común Europeo (16 niveles, de 0 a 15) para niños y adultos.

 

 

Matrículas y costos

"Las matrículas ya están abiertas para que inicien el proceso de capacitación en cualquiera de estos programas y puedan obtener su título como técnicos y en el caso del Inglés pueden alcanzar el nivel B2.", comentó el ingeniero Idárraga.

En cuanto a costos el valor de la matrícula depende de la categoría del afiliados, por ejemplo, para afiliados a Comfenalco Tolima Categoría A, pueden acceder a estos programas técnicos desde $65.800 pesos  y desde $790.000 para particulares, son costos muy económicos teniendo en cuenta que los programas cuentan con la acreditación ante la secretaria de Educación Municipal.

Respecto a Inglés sus cotos van 1|desde  $ 92.100 para afiliados categoría A, hasta $184.300 para no afiliados.
 

Horarios

Se llevan a cabo en clases presenciales con horarios de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 p.m., horario asequible para personas que se encuentren laborando y deseen realizar sus estudios en la IETH.

El el Caso de Inglés los horarios para niños sábados mañana o tarde y adultos lunes, miércoles y viernes 6:30 a 8:30 p.m. y martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

La Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Comfenalco Tolima se encuentra ubicado en la Calle 14 número 7 - 53 Barrio Pueblo Nuevo en Ibagué, allí se llevan a cabo las clases y también pueden acercarse para recibir más información sobre cualquiera de nuestros programas, llamar a los teléfonos 317 403 69 38  o 608 261 76 26 o a través de la página web de Comfenalco Tolima www.comfenalco.com.co donde encontrarán más información de los programas técnicos y las tarifas de acuerdo a la categoría de afiliación a la Caja, las temáticas e intensidad horaria de cada programa.

Fuente
Alerta Tolima