Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Cortesía
5 Jun 2023 06:10 AM

"Nos vamos presos todos": Benedetti

El exembajador en Venezuela amenazó con revelar detalles sobre la financiación de la campaña presidencial en la Costa Atlántica.

La Revista Semana reveló varios audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en los cuales al parecer hablaba con la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia sobre su molestia con el trato de su parte y de parte del presidente Gustavo Petro. Benedetti dice que si no fuera por él no hubieran ganado la Presidencia y exige más "participación política". En varios fragmentos de audio que suman cerca de 25 minutos, el también excongresista increpa a Sarabia por no reconocer que ella ostentaba ese puesto gracias a él y la amenaza con contar todo lo que sabe sobre la financiación de la campaña presidencial, puntualmente en la Costa Atlántica, "Que tal que yo dijera de dónde salió la plata para la campaña en la costa", se escucha en uno de los fragmentos. "Nos vamos presos todos", agrega en otro aparte. 
 

 

En los audios, sólo se escucha la voz de Benedetti en lo que parecen ser varias conversaciones distintas, que al parecer se habrían dado en medio del reciente escándalo por la interceptación ilegal del teléfono de la exniñera de Sarabia y su empleada doméstica. Sin embargo, nunca se escucha la respuesta o la voz de la exjefa de Gabinete. 

Benedetti se refiere al ingreso de $15.000 millones a la campaña presidencial, los cuales dice él ayudó a conseguir y también reclama por más de cien reuniones que hizo en campaña y le cuestiona a Sarabia porque el exministro del Interior, Alfonso Prada tuvo mejores cargos y más beneficios que él. "Prada se robó todo el Ministerio con la mujer y a mí si me quieren joder", dice otro de los apartes. 

En un tono más agresivo, el exembajador reconoce en otro aparte que, "ahora sí es una amenaza contra ti y el presidente", y le pide a Sarabia que estudie como empezó el Proceso 8.000 y los escándalos en otros países.

Luego de conocer esta situación, el presidente Gustavo Petro publicó una foto con su hija Sofía en su cuenta de Twitter diciendo que no está intranquilo.

Por su parte, el mismo Benedetti dijo en la misma red social que los audios habían sido tergiversados por Semana y pidió disculpas al presidente Petro y también a Laura Sarabia. 

 

Un par de horas después, el presidente publicó otro trino más largo en el cual trata de aclarar la situación, reitera que ni él ni nadie del alto Gobierno ha ordenado interceptaciones telefónicas o allanamientos ilegales, cuestiona la labor de la Fiscalía y los medios de comunicación, y se desmarca de Benedetti de quién dice le debe una explicación a la Fiscalía y el país. 

A este nuevo escándalo que salpica al Gobierno, ya han reaccionado personajes importantes en la política nacional como la presidente del partido de La U, Dilian Francisca Toro, quién pidió a las autoridades judiciales, celeridad en las investigaciones. 

 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió una respuesta más contundente por parte del presidente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información