27 Nov 2017 06:04 PM

#NoMás Violencia contra la mujer, campaña que se tomará a Ibagué.

Alerta
Tolima

La campaña #NoMás que fue divulgada por la Secretaria de Bienestar Social, busca rechazar y concientizar a los ciudadanos, respecto a los diferentes tipos de violencia que existen contra la mujer. Para el buen desarrollo de esta iniciativa, se tomarán medios, jornadas de sensibilización y entrega de material en diferentes partes de la ciudad.

Le sugerimos leer: Grandes Noticias para los más Pequeños: Vacaciones recreativas bilingues

Por otro lado, esta iniciativa hace parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer, que se celebró el pasado 25 de noviembre, recordando que es una fecha para denunciar y alzar la voz frente a dicho suceso que se presenta en la sociedad.

Es de agregar, que uno de los principales organizadores, hace un llamado a la concientización de este suceso, la violencia contra la mujer, y recuerda la no tolerancia frente a estos episodios, así romper el silencio y terminar con las relaciones de poder que terminan siendo violencia contra la mujer. Además, aclaran el termino de desigualdad como los derechos y las oportunidades, más claro, el acceso al trabajo y la educación.

Le sugerimos leer: Todo listo para el “Festival de Documental” en la Universidad del Tolima

Finalmente, desde el 4 al 7 de diciembre, se tiene programado realizar una jornada de acceso a la justicia en la zona sur y norte de la ciudad, además se llevará a cabo, en la Universidad Cooperativa sede centro, un foro de avances y retrocesos normativos respecto a la violencia en contra de las mujeres en Colombia.

Le sugerimos leer: Estudiante de Medicina de la UT escogido por Oxford para hacer su práctica en el Reino Unido


También le puede interesar: