noche-internacional-de-observacion-de-la-luna.png
20 Oct 2018 08:45 AM

Noche Internacional de Observación de la Luna en Santa Isabel

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Prepárese para disfrutar de una mágica noche lunar, en el municipio de santa Isabel.

En la noche de hoy sábado 20 de octubre se llevara a cabo la noche internacional de observación de la luna que es organizada por la NASA y se realiza cada año regularmente desde el 2010.

Le sugerimos leer:  EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas

La Noche Internacional de observación de la Luna es una celebración mundial de la ciencia y exploración lunar, un día cada año, todos los habitantes de la Tierra están invitados a observar y aprender sobre la Luna, y a celebrar las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro entorno.

Le sugerimos leer: Así avanza Lérida un año de terminar mandato de Carolina Hurtado

El evento ocurre en septiembre u octubre, cuando la Luna está alrededor del primer plano, Un primer cuarto de la Luna es visible en la tarde y en la noche, un momento conveniente para la mayoría de los anfitriones y participantes, la mejor observación lunar es típicamente a lo largo del terminador de anochecer - amanecer, donde las sombras son las más largas en época de luna llena.

Le sugerimos leer: Arepas con figuras infantiles, producto novedoso con el que impacta en el mercado Arepas Santa Bárbara

En esta edición el municipio de Santa Isabel fue vinculado a este importante evento mundial con una programación especial para los participantes que se llevara a cabo en el parque principal así:

- Charla Taller: La Luna y sus fases

- Charla: La influencia de la Luna en los seres vivos

- Taller: Fases de la Luna con galletas.

- Observación con Telescopio (Si el clima lo permite)

- Observación y censo de animales nocturnos (Reserva natural)

- Pintucaritas (Biología y Astronomía)