Apple celulares
Freepick.com
21 Ene 2022 04:53 PM

¿No habrá más iPhone? Apple recibe dos demandas de la compañía sueca Ericsson

La compañía sueca le exige al gigante tecnológico una suma de 5 dólares por iPhone vendido, una tarifa muy alta.

Se presentaron 2 demandas en Estados Unidos contra Apple, y fueron provenientes de la compañía de telefonía celular sueca Ericsson, qué también se dedica a la producción de celulares. Dichas demandas se presentaron debido a que la empresa de origen americano habría violado supuestamente varias patentes, según informó el portal Ipadizate.

De acuerdo con el informe presentado por ese medio, son al menos 12 patentes las que tendrían posiblemente una infracción, incluidas que se relacionan directamente e indirectamente con el acceso a la señal 5G.

Apple, la marca de la manzana, podría estar en inconvenientes debido a que, según lo anteriormente mencionado, son múltiples los componentes utilizados por Apple, que fueron en una primera instancia diseñados por Ericsson y cuentan con una gama de exclusividad en cada uno de ellos.

Según varios expertos y analistas del portal, Ericsson estaría intentando lograr que se prohibiera la importación de celulares iPhone, después de que el año pasado 2021 venciera un acuerdo que se mantenía con la marca. Para este año, no se logró llevar a un nuevo acuerdo, por lo que la empresa sueca, decidió tomar un nuevo camino, por el ámbito legal.

La página reveló que Ericsson le estaba cobrando una tarifa elevada por mantener el uso de los componentes registrados solamente bajo su patente. Lo que equivale, en pocas palabras, a 5 dólares por dispositivo vendido, monto que por supuesto, afecta de manera contundente las finanzas de la empresa estadounidense.

En el portal se precisó que los componentes presentados son indispensables para que el producto insignia de Apple funcione con normalidad.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Apple afronta una situación parecida, pues han sido muchos los competidores que han intentado detener la venta de estos dispositivos, debido a supuestas infracciones de patentes. Más, esto no se ha logrado.

Fuente
Alerta Tolima