Bullying o acoso escolar, imagen de referencia
Ingimage
12 Nov 2021 07:19 PM

Niña de 10 años muere trágicamente. Al parecer era víctima de bullying

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los familiares de la menor dijeron que era menospreciada e intimidada por ser afroamericana y tener autismo.

La muerte de Isabella Tichenor, más conocida como Izzy, ha dejado varias preguntas y mucho dolor en su familia, especialmente a su madre que se encuentra destrozada. Aparentemente la menor sufría de bullyng escolar y se habría quitado la vida el pasado fin de semana.

El caso se dio en Utah, Estados Unidos, donde se pudo conocer por declaraciones de Brittany Tichenor-Cox, madre de la niña, que ésta se encontraba en una difícil situación producto del aparente acoso e intimidaciones que recibía; según dio a conocer a medios locales.

De acuerdo con la madre de la menor, los compañeros de clase se burlaban de la niña, y adicionalmente ésta sentía un trato diferente por parte de su maestra en comparación a otros estudiantes.

En declaraciones a KUTV, Tichenor-Cox comentó que “Como haría cualquier padre, informamos de este abuso a sus maestros, la administración de la escuela y la administración del distrito. Nada. No se hizo nada para proteger a Izzy. No se corrigió el comportamiento de los niños, por lo que el tormento de esta niña continuó día tras día”.

No obstante, ella no evidenció indicios de la decisión que tomaría su hija.

Este lamentable hecho a puesto en debate nuevamente el tema del bullying. Resalta el hecho de que Izzy era afroamericana y tenía autismo, por lo que su madre cree que era “menospreciada e intimidada”.

“Ella merecía oportunidades como cualquier otro niño. Merecía ver crecer a sus hermanos. Simplemente se merecía mucho más de lo que recibió”, comento la madre de la menor.

Por otra parte, con el fin de poder darle a Izzy la despedida que se merece, la familia ha creado una cuenta en la página de Gofundme con el fin de buscar donaciones. En el sitio se lee:

“Isabella Faith Tichenor era una niña de 10 años increíble, amable y hermosa. Tocó los corazones de todas las personas con las que entró en contacto. Era la mejor amiga de su mamá, la mejor hermana mayor y una luz en este mundo. Su hermosa vida llegó a su fin muy pronto y fue un shock para todos”.

Fuente
Alerta Tolima