FB_IMG_1539553255471.jpg
30 Oct 2018 08:32 AM

Músico busca reunir 1.600 jóvenes en la ciudad de Ibagué para luchar contra el calentamiento global

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Entre los propósitos del tolimense Germán Sabogal está romper el Guinness Word record. El concierto también reunirá a más de 1.600  músicos del Tolima.

El evento, que se realizará en el Conservatorio de Ibagué,” Amina Melendro de Pulecio” reunirá a músicos de Ibagué, cerca de 1600 mil seiscientos jóvenes del Conservatorio. Además tendrá en escena a más de 100 músicos, entre la banda sinfónica, el coro polifónico, las danzas de Ibagué.

Le sugerimos leer: El Tubófono: Arte musical creado a partir de tubos de PVC

"La idea que tenemos con este concierto es que los jóvenes, no solo de Ibagué, sino también del país entero puedan tomar conciencia sobre los problemas del calentamiento global y cómo podemos hacer algo por nosotros mismos y el planeta", asegura el músico tolimense, que también pretende que el concierto se pueda multiplicar en otras ciudades del país y el mundo.

Le sugerimos leer: Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

Otro de los objetivos de la “Fiesta verde” y “La Cumbia Andina” es generar un sentido de pertenencia entre las empresas que se vinculen al proyecto, como también comenzar a educar a los jóvenes para que tengan un respeto por los recursos naturales, como el agua por ejemplo.

Le sugerimos leer: Queso Asado Chanita, producto tipo exportación que se produce en el Cañón del Combeima.

Para expandir el proyecto por todo el mundo y en todas las lenguas, el músico tolimense ha pensado en todo, "tendremos ese día a los jóvenes interpretando un himno que he compuesto para esa ocasión y que hace una referencia directa al tema ambiental.  Y  “Cumbia Andina”, tema instrumental Sinfónico alusivo a la unión de los pueblos latino-americanos., La idea es que la interpretación se haga en varios idiomas comenzando por el español, puntualizó Sabogal quien además aseguró que ese día tendrá un sonido de más de 250 mil vatios.

Le sugerimos leer: Conozca las actividades realizadas en 4º Festival de Aves del Tolima

Ese día en la ciudad de Ibagué habrá más de ocho pantallas gigantes en las que se proyectarán imágenes del paisaje y los recursos naturales de Colombia, como también mensajes que despierten la conciencia ecológica en los más de 1.600 mil Seiscientos jóvenes que estarán ese día en el escenario capitalino.

Le sugerimos leer: El SENA desde el Centro Agropecuario la Granja le apuesta a la generación de energía renovable

Este montaje estará a cargo de Germán Sabogal, que a su vez grabará en vivo el concierto y hará un documental de las más de dos horas que durará la presentación.

Le sugerimos leer: Adriana Orjuela Joyas innova y contribuye a preservar el medio ambiente fabricando empaques germinables para sus productos

La idea con este material, manifiesta Sabogal "Es que comencemos a rotarlo por las páginas de interacción social como Google streaming, Facebook, MySpace y YouTube, entre otras. Asimismo estamos pensando que podemos trabajar con las embajadas del mundo acreditadas en nuestro país, para que el concierto lo podamos replicar en otras capitales del mundo", afirmó el músico Tolimense.

Le sugerimos leer: Lérida reconocida mundialmente por su aporte a la paz de Colombia

Las entidades interesadas en vincularse y conocer más de este evento pueden consultar en el blog:  http://gesthemusicproject.blogspot.com/2018/09/calentamiento-global.html

Le sugerimos leer: Cunday cuna de voluntad y trabajo para la paz en el Tolima

Un concierto para Guinness Word Records.

1.-Uno de los principales objetivos de esta convocatoria, que está haciendo el maestro Germán Sabogal, es la de aplicar a los Guinness Word records.

La organización del evento considera que reunir a cerca de 1.600 (mil seiscientos) estudiantes en un solo escenario bajo una misma causa, podría considerarse un récord Guinness. Para ello, el día del concierto habrá delegados que certifiquen que el concierto y su audiencia pueden entrar en la lista de los prestigiosos registros.

2.-El reconocimiento de Ibagué como ciudad musical de Colombia y América.

3.-La unión de los pueblos Latino americanos “Cumbia sinfónica andina”

Le sugerimos leer: Cocohua Chocolates, marca la diferencia con un estilo artesanal en la elaboración de sus productos a base de cacao

El concierto se llevará a cabo el día 15 de noviembre del año 2018 en el conservatorio de Ibagué “Amina Melendro de Pulecio” desde las 8 am.

*****