24 Nov 2017 03:23 PM

Museo de Arte del Tolima inauguró exposición del artista ibaguereño Daniel Poveda

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Desde ayer en el Museo de Arte del Tolima se podrá conocer el trabajo del artista Daniel Poveda, La Trilogía de Dafen que lo hizo ganador en el 16 Salón Regional de Artistas (2016). (Apoyan: Ministerio de Cultura y Fundación Arteria).

Le sugerimos leer: Procuraduría exhortó al CNE a vigilar a los candidatos que anticipen sus campañas políticas

“Trilogía Dafen - Identidad, Género y Tiempo en Labores Invisibles”, surge de la visita realizada por el artista en el año 2008 a la  Villa de Dafen, un distrito ubicado en Shenzhen de la República Popular China, especializado en reproducir  copias de obras de arte a mano, convirtiéndose en sede de una industria de producción masiva de bienes de culturales.

Poveda comisiona trabajos a esta recocida empresa y transforma este proceso en obra, la cual estará ubicada en la sala 7 del museo. Fotografía digital, impresión inkjet sobre aluminio e instalación, son algunas de las técnicas que recopila la muestra.

Le sugerimos leer: Víctimas del conflicto, impulsan cadenas productivas del Tolima

Sobre el artista: Daniel Poveda (Ibagué- 1981) es artista plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia (2007), con maestría en Arte para el Espacio Público y Nuevas Estrategias del Arte, de la Universidad de la Bauhaus. Weimar-Turingia, Alemania. (9/2015). Ha trabajado principalmente en proyectos basados en memoria histórica, economía e identidad teniendo en cuenta poblaciones con variación de orígenes y contextos, involucrando comunidades, procesos sociales y urbanos a distintas aproximaciones investigativas y de exhibición. (http://danielpoveda.com/)

Le sugerimos leer: Cortolima adelanta iniciativas que eliminan la contaminación en el Tolima


También le puede interesar: