6 Nov 2017 10:30 AM

Murió el maestro Jaime Llano González

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A los 85 años falleció Jaime Llano González, el gran difusor de la música colombiana a través del órgano electrónico.

Le Sugerimos leer: Emprendedores del Sena en Feria de Negocios y Oportunidades “Tolima Sí Emprende”

 Llano González, nacido el 5 de julio de 1932 en Titiribí, Antioquia, estudió algunos semestres de medicina, pero el poder de la música fue más fuerte y se dedicó al aprendizaje del lenguaje de las notas aplicadas a los instrumentos de las teclas.

Según EL ESPECTADOR.COM, después de culminar su bachillerato en Medellín, se radicó en Bogotá y en esta ciudad conoció a quien, después de su mamá (Magdalena González), ha sido su mayor influencia en el medio artístico, el maestro Oriol Rangel.

Le Sugerimos leer: Enertolima fortalece protección del sistema eléctrico en Ibagué

Con él fundo el conjunto Los Maestros, uno de los primeros grupos dedicados a la musicalización de programas en televisión como ‘Así es Colombia’, ‘Tierra Colombiana’, ‘Reportaje a la Música’ y ‘Embajadores de la Música Colombiana’, espacio que permaneció al aire durante casi una década.

Con el órgano, su especialidad y su mayor afición porque tiene varios en su casa y asegura que cada uno tiene su personalidad, ha logrado darle dimensión internacional a aires del interior colombiano como el bambuco y el pasillo.

Le Sugerimos leer: Prepárese para vivir la música con Expo Fest Tolima Music 2017

El maestro realizó arreglos de las composiciones más importantes del folclor nacional pero también ha compuesto piezas memorables como ‘Si te vuelvo a ver’, ‘Ñito’ y ‘Orgullo de arriero’

(Noticia en Desarrolllo)

También le puede interesar: