Murillo - El Silencio
Murillo - El Silencio
Suministrada
23 Nov 2023 07:15 PM

Murillo, un municipio pintoresco, más cerca del cielo

Tatty
Umaña G.
'La Perla del Norte' así se le conoce al municipio de Murillo, al norte del Tolima. Entre sus lugares para visitar está El Silencio.

Murillo es un municipio de Colombia, situado en el departamento de Tolima, a 130 km de la capital departamental, Ibagué, a 80 km de Manizales y 22 km de Líbano., es el municipio más alto del departamento del Tolima, con una altitud de 2.950 metros sobre el nivel del mar. Por su cercanía, es muy fácil apreciar el Nevado del Ruiz, el volcán más activo de Colombia.

 

Murillo cuenta con bellos atractivos turísticos, como la arquitectura de "Tabla Parada", el sendero a la Cascada de La Planta, La Laguna del Escondite; Termales como la Cabaña, La Campanita y de La Yuca, además de los hermosos paisajes de páramo y espectaculares vistas del Parque Nacional Natural Los Nevados.

La economía de Murillo se basa en la agricultura, la ganadería y el turismo. Los principales productos agrícolas son el café, el maíz, la papa y la cebolla. La ganadería se concentra en la cría de ganado vacuno, porcino y equino. El turismo es una actividad creciente, impulsada por los atractivos naturales del municipio.

La población de Murillo es de aproximadamente 4.953 habitantes, según el censo de 2005. La mayoría de la población es mestiza, con una minoría de indígenas y afrocolombianos.

 

El clima de Murillo es frío y húmedo, con una temperatura promedio de 12 grados centígrados. La temporada de lluvias se extiende de abril a noviembre.

Murillo es un municipio con un gran potencial turístico, gracias a sus hermosos paisajes, su riqueza natural y su cultura. El municipio cuenta con una infraestructura turística en desarrollo, con hoteles, restaurantes y agencias de viajes que ofrecen servicios a los visitantes.

Y entre los lugares turísticos de ese municipio está un hospedaje bastante particular,  se llama El Silencio.  Sus dueños han creado un espacio maravilloso, cabañas individuales que generan la sensación de estar en un hospedaje en los Alpes y de fondo el imponente Nevado del Ruiz.

Es un lugar pensado para el recreo y el descanso de grandes y chicos,  una experiencia para los sentidos.  La panorámica es extraordinaria y las actividades para desarrollar son mútiples.

Visite Murillo,  no se pierda la oportunidad de estar más cerca del cielo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima