BBVA Kits
BBVA Kits
Suministrada
22 Abr 2023 09:23 AM

Municipios en riesgo por el Ruiz de Tolima y Caldas recibirán 1.000 kits humanitarios para por parte del BBVA

Tatty
Umaña G.
No es un tema de oportunidad, es un tema de solidaridad, por ello no es la primera vez que desarrollan este tipo de actividad.

El BBVA se solidariza con los habitantes de las zonas de la influencia del volcán Nevado del Ruíz, estas ayudas contemplan artículos alimenticios, elementos de aseo e higiene personal y cobijas, que están dirigidas a familias de los municipios del área de influencia del volcán que han debido desplazarse de sus viviendas hacia otras localidades, dichas as entregas se harán en coordinación y con el apoyo del Banco de Alimentos de Bogotá, Ibagué y Manizales. En anteriores ocasiones,  igualmente de la mano del Banco de Alimentos de Bogotá, BBVA ha entregado más de 22.500 mercados a personas que lo necesitan.

La donación para la emergencia del Ruiz es de 1.000 paquetes de ayudas a las familias afectadas por la evacuación de la zona del volcán Nevado del Ruíz. Las ayudas comprenden mercados con alimentos básicos y kits de aseo e higiene personal, además de cobijas. Estas acciones hacen parte de las iniciativas sociales adelantadas por la entidad encaminadas a ayudar a las personas que estén atravesando por momentos de dificultad.
 
La posibilidad de erupción del volcán Nevado del Ruíz, ubicado en los departamentos del Tolima y Caldas ha llevado a la evacuación de cientos de familias colombianas que han debido desplazarse hacia otras localidades para minimizar los riesgos de una posible erupción. Por esto, BBVA decidió donar 500 mercados y 500 kits de higiene a igual número de familias en los municipios con mayor alerta.
 

“Queremos reforzar el compromiso que BBVA tiene con la sociedad colombiana y los más necesitados. El año pasado hicimos la donación de 22.500 mercados a familias afectadas por la ola invernal y el cierre de la Vía Panamericana, ahora queremos solidarizarnos con quienes están pasando por momentos difíciles en la zona del Nevado del Ruíz y aliviar la difícil coyuntura que atraviesan con la donación de estos elementos básicos: alimentos, kits de aseo y frazadas”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

En alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, la entidad financiera hará la entrega de estas ayudas, que se suman a las donadas el año pasado por la ola invernal, que beneficiaron a  90.000 colombianos de 22 departamentos del país.

Fuente
Alerta Tolima