185MarthaCeciliaRedondo.jpg
Martha Cecilia Redondo
25 Nov 2018 07:33 AM

Mujer tolimense presidirá por primera vez el Congreso Nacional de Cafeteros

Alerta
Tolima

Las mujeres se apoderan del Congreso Cafetero, las tres dirigentes del Tolima, Valle del Cauca y Cundinamarca se postularon ayer durante el precongreso, para presidir la edición 86 del Congreso Nacional de Cafeteros, que se realizará del 4 al 7 de diciembre.

Martha Cecilia Redondo Rodríguez , representante por el Comité Departamental del Tolima, será la Presidenta; Teresa Torres Agudelo, del Valle, será la Vicepresidenta; y Flor Matilde Sacristán de Osorio, por Cundinamarca, será la Segunda Vicepresidenta.

Le sugerimos leer: El cañón del Combeima es la joya de la corona para las aves

El Congreso Nacional de Cafeteros tienen la legitimidad y jurisdicción en la decisión de la Federación Nacional de Cafeteros - FNC, que se reúne cada año para examinar la gestión de la institución y establecer un rumbo.

Le sugerimos leer: De las montañas del Líbano a representar a Colombia en encuentro de líderes en El Salvador

De acuerdo con Federacafé, el porcentaje de participación de mujeres en los comités municipales aumentó del 16% al 24%, de esta manera, Martha Cecilia Redondo Rodríguez, presidenta del 86 Congreso Cafetero afirma que “es un honor representar a las mujeres. Recibo la postulación con humildad y con el deseo de trabajar unidos por el bienestar de las familias cafeteras”.