Maltrato infantil
Imagen de referencia
Colprensa
26 Abr 2022 08:29 PM

Mujer intentó vender a su hija de 2 años por redes sociales

Juan Camilo
Franco Perdomo
La capturada habría indicado a las autoridades que había intentado comercializar a la menor porque no tenía como mantenerla.

Las autoridades de Ecuador lograron sorprender a una mujer que estaba vendiendo a su hija, una pequeña de 2 años, por redes sociales. La mujer había ofertado a la menor en una publicación de Facebook pidiendo un valor de 400 dólares, y dejando datos para ser contactada con el fin de concretar alguna transacción, entre esos un número de WhatsApp, el cual fue utilizado para poder rastrearla y dar con su paradero.

Según dio a conocer sobre este caso Ángel Tandazo, director nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, se pudo establecer que "Después de varias diligencias desde las 4:30 más o menos que se tuvo conocimiento, se supo que la ciudadana llegaría al terminal terrestre para tratar de ofrecer a la menor de edad y venderla".

También se pudo conocer que, durante el operativo realizado por las autoridades ecuatorianas, al momento de su captura, la mujer habría manifestado que la razón por la que estaba vendiendo a su hija de 2 años era precisamente porque no tenía el dinero para su manutención, teniendo en cuenta que también había sido abandonada por su esposo.

La mujer fue dejada a disposición de las autoridades, mientras que la menor está ahora bajo el cuidado de su abuela, quien ha afirmado que no tenía conocimiento de que la madre de la pequeña la estuviera vendiendo en internet como si se tratara de algún objeto.

Otras ventas insólitas en internet

Recientemente también se pudo conocer el caso de una mujer que fue capturada en Venezuela, todo porque en Facebook se encontraba ofertando un riñón, el cual presuntamente pertenecía una joven de 15 años.

La captura fue posible teniendo en cuenta que en redes sociales se había denunciado la presencia de esta y otras publicaciones similares.

Las autoridades venezolanas se encuentran en un proceso de investigación el cual pretende establecer si la publicación está ligada a una red de tráfico de órganos en la región.

Fuente
Alerta Tolima