Biciusaria hace respetar carril
Captura de pantalla
29 Abr 2022 09:32 PM

Mujer en bicicleta obligó a motociclistas a respetar el carril exclusivo para bicicletas

Juan Camilo
Franco Perdomo
La mujer impidió el paso a los conductores. Todo quedó registrado en video

El más reciente video viral es protagonizado por una ciclista, quien ‘se paró en la raya’ y decidió encarar a los motociclistas que estaban invadiendo el carril exclusivo para bicicletas. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Cali.

En las imágenes del video que anda circulando entre usuarios de internet, se pude apreciar como la mujer pone su bicicleta en frente suyo, ocupando todo el ancho del carril, encarando a los motociclistas que se encontraban transitando por este segmento, con el fin de que respetaran este espacio exclusivo para personas que se desplazan en bicicleta.

En el video se puede ver como la joven les llama la atención a los motociclistas por no transitar por los carriles correspondientes, invadiendo el espacio destinado para el tránsito de bicicletas.

En Cali, la secretaría de movilidad de esa ciudad ya estableció que para aquellos motociclistas que sean sorprendidos invadiendo el carril que es de uso exclusivo para biciusuarios, se ha establecido una multa de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo cual equivale a un valor de 390.600 pesos colombianos.

A continuación, se puede apreciar el video que se ha viralizado en redes sociales, con la actuación de esta joven biciusuaria

Algunos usuarios han comentado la publicación, muchos con mensajes de apoyo, y uno que otro criticando la forma de actuar de la joven. Estos son algunos de los comentarios.

“Me da 1 pesar la gente q se ofende porque ella haga respetar un espacio que ni los mismos guardas hacen respetar y se excusan en las 'imprudencias' de los ciclistas como si los carros y las motos no fueran imprudentes 😴”.

“Falta de cultura el bicicarril es para las bicicletas señores, todos debemos cumplir las normas”.

“Consciente esa vieja. Parada en la raya”.

Fuente
Alerta Tolima