Ladrones atrapados en Bogotá
José Antonio Araújo Pitre @JoseAraujoP
15 Mayo 2022 12:52 PM

Motorizados robaron reloj de $40 millones y se estrellaron con carro en Bogotá

Camila
Castillo
Los delincuentes le empezaron a disparar a las víctimas y estas reaccionaron moviendo su camioneta en contra de los criminales.

Los hechos sucedieron en la localidad de Chapinero este sábado 14 de mayo, cuando dos motorizados le robaron un reloj y otras pertenencias a dos hombres que iban en un carro. 

Según los afectados, los criminales aprovecharon que el semáforo estaba en rojo y se acercaron al vehículo que estaba sobre la carrera 5 con calle 72, en sentido oriente occidente.  

Los delincuentes se movilizaban en una moto y para cometer el robo usaron un arma de fuego que les permitió intimidar a sus víctimas.  

En cuestión de segundos los dueños de lo ajeno lograron llevarse un reloj, dos celulares y una cadena de oro, botín que sumaba cerca de 50 millones de pesos.  

Después del saqueo los autores del hurto buscaron escaparse, pero empezaron a dispararle al joven que iba al volante, por lo que él en un acto de valentía y por querer esquivar las balas terminó estrellándolos con otra una camioneta que estaba adelante.  

Por fortuna, agentes de la Policía estaban en el lugar y ellos realizaron la respectiva captura de los delincuentes junto a la devolución de los objetos personales que les habían hurtado. 

Esta noticia se conoció gracias a las redes sociales, porque el abogado, José Araujo comentó que, "reconocimiento especial a la ciudadanía y a Policía Bogotá, quienes oportunamente iban pasando por el lugar y persiguieron, atraparon a los dos ladrones y recuperaron las cosas”. 

Según Araujo, la hipótesis de la policía es que iban por el reloj Cartier de su jefe; pero a pesar de todo los dos están bien.  

Por su parte, el teniente coronel Jeison López le dijo a un medio de comunicación nacional que, los ladrones “son de Medellín estos dos sujetos, tienen antecedentes como hurto agravado y calificado, también tienen antecedentes por porte de estupefacientes, cuyos procesos están en la ciudad de Medellín y serán procesados por el delito de hurto y porte ilegal de armas”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital