Militares heridos trasladados a clínica en Cúcuta
Militares heridos trasladados a clínica en Cúcuta
RCN Radio Cúcuta
29 Mar 2023 04:48 PM

Militares heridos en ataque en Catatumbo están con pronóstico reservado

Elibardo
León Estévez
Los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta.

Nueve uniformados del Ejército resultaron heridos en el ataque con explosivos que se perpetró en zona rural del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, la madrugada de este miércoles, y que dejó como saldo nueve militares muertos.

Una vez las autoridades tomaron control de la zona donde se presentó el ataque, tropas ingresaron a realizar el proceso de evacuación de los militares que fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta a recibir atención médica.

La secretaria de Gobierno de Norte de Santander, Taíz del Pilar Ortega, confirmó que tres de los uniformados que resultaron heridos en el municipio de El Carmen, están bajo pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas.

“Hay reporte que tres de los militares que resultaron heridos y que están siendo atendidos en la clínica Medical Duarte, están en delicado estado de salud por las heridas que presentan en este ataque que se presentó contra este grupo de militares”, expresó la secretaria.

La funcionaria departamental lamentó esta situación que generó rechazo y consternación entre las autoridades locales y civiles de la región donde se han intensificado las acciones violentas por parte de grupos armados que delinquen en la zona.

Asimismo, indicó que ese tipo de acciones crean incredulidad en un proceso de desarme que está siendo concretado en las mesas de diálogo entre el Gobierno y los delegados de este actor armado.   

“Vemos muy lejos la intensión de conseguir la paz o de la intensión que tienen los grupos al margen de la ley de ceder en estas hostilidades que afectan el proceso de cese el fuego del cual ha hablado el Gobierno Nacional”, puntualizó la funcionaria.

Por otra parte, los cuerpos de los militares que murieron en esta acción terrorista serán trasladado a sus lugares de origen en los departamentos de La Guajira, Santander, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Valle del Cauca.   

Fuente
Sistema Integrado de Información