Llamadas falsas
celulares
RCN RADIO
9 Jun 2020 01:36 PM

A mi celular no le dura la batería, ¿qué puedo hacer?

Si tienes problemas con tu móvil y la batería no le dura lo que necesitas, te contamos como solucionarlo.

Los dispositivos móviles vienen con una batería recargable al 100% de su capacidad que con el pasar del tiempo se va desgastando hasta llegar a un punto donde los fallos terminan dañando el celular, antes podías quitarle la batería y sustituirla sin problemas, pero ahora se hace casi imposible si no eres experto en destapar el móvil con todos sus componentes.

Leer: Murió Pau Donés vocalista de Jarabe de Palo

Empecemos con los errores que cometemos al usar nuestro dispositivo:

Usarlo mientras está cargando es perjudicial para la batería de tu celular, el calor que genera el uso del dispositivo y la carga que se está realizando dañan severamente la batería y el celular a tal punto de quemar circuitos y reinicios inesperados.

Los cargadores de mala calidad que no son originales o de marca no reconocida traen problemas a futuro, primero porque entregan una sobrecarga o carga inexacta para el dispositivo y pueden dañar el puerto de carga, segundo porque pueden generar error en la lectura y decir que está al 100% cuando solo cargó un 40%.

Evita que la batería se descargue al 0% hasta apagarse o que cargue hasta el 100% y seguirlo usando con el cable conectado para que no baje el porcentaje de la batería, esto puede afectar los ciclos de vida, que suelen ser entre dos o tres años entregando varias horas de uso como si fuese nuevo.

También: Así es la empresa que asumió la franquicia de Miss Universo en Colombia

Ahora bien, si tu celular tiene problemas de batería, te damos las siguientes recomendaciones:

Descargamos aplicaciones que nunca usamos y que siguen funcionando en segundo plano, estas también usan la batería de tu celular, desinstala esas aplicaciones o dale inhabilitar en caso de que sean del operador.

Los populares virus también afectan los celulares y eliminarlos resulta bastante difícil, estos pueden llegar desde los enlaces que abres desde tu celular, aplicaciones o archivos, la mejor manera de solucionarlo es reiniciando de fábrica el teléfono, que quede como nuevo y lo puedes hacer desde configuración. Eso sí, borrará todo el contenido del celular.

Además: Maluma no tenía restricción para salir del país en su avión privado: Cancillería

Dale descanso a tu teléfono, son equipos tecnológicos que necesitan también descansar. Apágalo cuando no tengas la necesidad de uso y déjalos al menos 5 minutos sin prender, esto bajará la temperatura del trabajo diario del dispositivo.

Por último, con cada actualización del sistema o de aplicaciones se usan más recursos en tu teléfono, lo que afecta enormemente los teléfonos económicos de gama media baja, por eso la recomendación es cambiarlo cada 3 años para recibir un poco de dinero por tu dispositivo viejo y tener más capacidad con uno nuevo, hace dos años los celulares tenían 16 gigas de memoria que era bien para la época, hoy en día esa memoria queda corta y el estándar mínimo es de 64 gigas. 4 veces más, lo que significa que las aplicaciones cada día necesitan más recursos y más batería.