17 Jun 2017 11:25 AM

MAT inaugura exposición de la pintora Fanny Sanin

Alerta
Tolima

El Museo de Arte del Tolima, la Asociación de amigos del Museo Nacional de Colombia, el Museo Nacional de Colombia, el Ministerio de Cultura y el Museo de Arte del Tolima, invitan a la comunidad en general a la inauguración de la exposición de la artista Fanny Sanín, una de las pintoras colombianas vivas más reconocidas en el ámbito internacional, convirtiéndose en un referente de la historia del arte colombiano. Desde el año 1962 ha participado en importantes muestras individuales y colectivas en diferentes países. Desde 1971 está radicada en la ciudad de Nueva York.

Leer También: Dama Chaparraluna arribó hoy a sus 100 años de vida

La muestra recopila trabajos desde el año 1962 al 2006, en los que, según Miguel González curador de la exposición, se puede verificar la voluntad de la artista por construir sus cuadros con un evidente rigor no solamente técnico sino composicional: diagonales, triángulos, rectángulos, juegos cromáticos tanto luminosos como opacos van creando contrapuntos y sugestivas variaciones. La pintura de Fanny Sanín es geométrica y abstracta, en ese sentido es heredera de la tradición modernista tanto de la vanguardia rusa como del racionalismo holandés.

Carla Gottlieb escribe sobre la obra de la artista “Los acrílicos de Fanny revelan un mundo interno inaccesible para el observador. Paradójicamente, nos aprisionan y nos invitan a descubrir su secreto…”

Inauguración: jueves 22 de junio de 2017. Hora: 7:30 p.m. Entrada Libre

Leer También: Abiertas inscripciones al Primer Concurso de Coctelería de Tapa Roja

El Maestro del Renacimiento en Cine

El Museo de Arte del Tolima y Cine Colombia, invitan a conocer la vida y obra de quien es considerado El Maestro del Renacimiento “Rafael”. A sus diecisiete años ya era denominado “magister”; la perfección de la luz, la armonía en la composición y el dominio de la perspectiva, fueron algunas de las características más destacadas en sus obras.

Lugar: Salas de Cine Colombia

Sábado 17 y domingo 18. Hora: 11:00 a.m. y 1:00 p.m. Más información en: http://www.cinecolombia.com/pelicula/ibague/rafael-el-maestro-del-renacimiento

Leer También: Definidas zonas para tablados populares en las fiestas del folclor

La Fiesta del Sol

Celebra con nosotros La Fiesta del Sol, una de las actividades que se organizan a nivel mundial, entorno a la astronomía, las ciencias naturales, la música y el arte. Miércoles 21 de junio. 10:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Organiza: Grupo de BioAstronomía Shaula. Apoya: Museo de Arte del Tolima, la Asociación Urania Scorpius y la Corporación Coro Polifónico Nuevo Tolima

Le puede interesar: