IMG_0153.jpg
11 Sep 2017 08:55 AM

Más de 5 mil personas asistieron a las funciones del Circo Colombia en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante la visita a Ibagué del Circo Colombia perteneciente al  Batallón de Acción Integral y Desarrollo Nº5 y con tan solo ocho días, logró alcanzar 5 mil asistentes a sus diferentes funciones quienes disfrutaron del maravilloso espectáculo que fuera realizado por soldados del Ejército Nacional  el cual era gratuito.

Le puede interesar: Lizandro Penagos ganó concurso de Autores Vallecaucanos

En tan sólo 8 días, se alcanzó esta robusta cifra de asistentes que vinculó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad y comunidad residente en zonas aledañas al Cantón Militar Cr. Jaime Rooke, sitio en donde estaba ubicado el espectáculo.

“Asistieron las familias completas: el papá, la mamá y los hijos. Esa es una de las filosofías del circo: buscar la participación de todo el núcleo familiar para llevarles un mensaje de felicidad”, indicó el sargento segundo Elkin Eduardo Contreras Espinel, director artístico del circo Colombia.

Le puede interesar: Conozca las batallas de freestyle del panóptico

El circo contó con funciones diseñadas para planteles educativos (estudiantes de primaria y bachillerato) y para grupos familiares, en donde se alternaron shows de música, magia, malabares, payasos, equilibristas y acróbatas, “somos soldados que no somos artistas profesionales pero siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para dar un excelente espectáculo. No es fácil la tarea pero nos entrenamos a diario para que todo salga bien”, resaltó el militar.

Le puede interesar: En Vídeo: Papamóvil casi atropella a un ciudadano atravesado

26 personas entre suboficiales, soldados y civiles componen el Circo Colombia que tiene como prioridad llevar alegría a las comunidades más vulnerables de nuestro país, “lo que queremos es ir a esos lugares en donde un niño nunca ha visto un payaso, un mago o un acróbata. Queremos a través de nuestros shows impactar a esa población a través de la alegría.”

Le puede interesar: Panóptico de Ibagué, sede del 3er Festival de Aves del Tolima

Se espera que para el próximo año el circo Colombia regrese al departamento del Tolima, por ahora, iniciará su gira por primera vez en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.

Le sugerimos leer: