336.jpg
Imagen: Colectivo de Mujeres del Tolima
4 Jul 2018 12:17 PM

Marcha Fúnebre por la carrera 3ra será realizada por el colectivo de Mujeres en Ibagué

Alerta
Tolima

En lo que va del año se han presentado lamentables casos de maltrato y homicidio en contra de las mujeres tolimenses, por tal motivo, el Colectivo de Mujeres del Tolima insiste ante el gobierno, las autoridades y la comunidad sobre la necesidad que estos hechos no se vuelvan a presentar o en su efecto que, se condene a los responsables con todo el peso de la ley.

La organización compuesta por mujeres reconoce los 3 casos más graves, en el que el pasado 12 de mayo, Nancy Vizcaya, de 40 años, fue asesinada por su esposo en el barrio Nazareth de la ciudad de Ibagué, quien fue violentada sistemáticamente durante la relación hasta asesinarla.

Le Sugerimos Leer : Caso de feminicidio en vísperas del día de la madre causa repudio en Ibagué

Asimismo, se conoció que el 25 de mayo, Diana Carolina Bustos de 38 años, fue asesinada por su exesposo en el barrio Villa del Sol de la ciudad, en el cual se reveló que llevaban varios meses separados y, un día llegando a su casa, después de llevar a su hijo al colegio la asesinó.

Le Sugerimos Leer :  Ella es Melissa Aguirre la joven víctima de feminicidio en Ibagué

Igualmente, el lamentable hecho de feminicidio contra Paola Melissa Aguirre de 18 años, quien el pasado 14 de junio fue asesinada por su novio, Juan Camilo Carvajal, quien le propinó 50 puñaladas en una casa ubicada en el barrio Villa Teresa de esta misma ciudad.

Le Sugerimos Leer :  Ella es Carolina, la víctima de feminicidio está mañana en Ibagué

Por este y otros hechos, el Colectivo de Mujeres extiende la invitación a la ciudadanía a participar en la Marcha Fúnebre ‘Por nuestras muertas’ el cual se llevará a cabo el día jueves 5 de julio a las 4:30 pm, un recorrido desde la Cra. 3ra con calle 15 hasta el Palacio de Justicia en la ciudad de Ibagué.