
Laura Benavides es otra de las aristas bogotanas del tatuaje con las que nos encontramos los ibaguereños en Expo Tattoo 2017.
A sus 27 años se considera disciplinada y muy perfeccionista. Aplica a sus trabajos la técnica del realismo y desde que tiene memoria le gusta el dibujo.
“Me profesionalice en una universidad y allí me enfrente con lo que pensaba hacer en mi vida; y cuando conocí el mundo del tatuaje dije: esto es lo mío, esto es mi vida y es la forma de vida que escogí” compartió Laura
Mucho trabajo ha pasado por las manos de esta artista del tatuaje y es una absoluta convencida que el secreto de un buen tattoo es la buena energía al mismo tiempo que el amor que se le pone.
“Es fundamental que lo hagas con buena vibra ya que es algo que estas dejando en una persona para toda la vida,” dice la artista capitalina mientras sus ojos le brillan

Con 4 años de experiencia Laura, recuerda como si hubiera sido ayer, su primer tatuaje y que estaba muy nerviosa, ya que nunca se habría imaginado hacer algo como lo que estaba viviendo: “Me arriesgué, lo intenté y lo logré. Por supuesto al principio fue duro aplicar la técnica. No es como dibujar, ahí debes de enfrentarte a la vibración de la maquina con la cual impulsas el tatuaje y a muchas cosas más, la sangre, los fluidos del cuerpo, de verdad fue bastante difícil…”
Como anécdota en su trabajo recuerda que: “Una vez llegó una chica con un dragón en la espalda, y era tan negro, que nadie lo podía corregir, la única solución era ponerle una placa negra, encima y pues obviamente no se vería bien. Hay cosas en las que uno debe aprender a decir, NO”.
Sin embargo el reto más difícil por enfrentar fue su propia familia: “la familia es con quien uno espera contar, son los que uno necesita que estén ahí siempre. Sin embargo los papás, abuelos o tíos, empiezan a juzgar y a decir que no, que eso sirve para nada y eso que ellos rechazaban es lo que hoy me da el pan de cada día”
Actualmente Laura trabaja para DERMOLINE una de las empresas más reconocidas en el mundo del tatuaje y su jefe es Néstor Palacios uno de los mejores tatuadores del país

Por último Laura le manifiesta a todos los jóvenes tolimenses que recuerden que: “Siempre habrá obstáculos en esta vida, pero si ustedes, son disciplinados y hacen lo que les gusta y aman lo que hacen, nada va a salir mal, es un camino largo y no es fácil, pero si ustedes son constantes, algún día, dará frutos.