4DonQuijote.jpg
6 Ene 2019 11:08 AM

Llega a Ibagué, Don Quijote ballet en pantalla en las salas de cine

Alerta
Tolima

Cineco alternativo una extensión de Cine Colombia Ibagué, traerá este próximo domingo 13 de enero de 2019 el ballet en pantalla titulado ‘Don Quijote’, una presentación artística con uno de los grupos de exponentes más relevantes en esta disciplina, el cual tendrá una única función a las 12:00 del mediodía.

A través de la pantalla de la sala del cine, se podrá observar durante 2 horas y 55 minutos la composición de Leon Minkus y bajo la dirección de Alexei Fadeyechev, directamente desde la ciudad de Moscú en Rusia.

Le sugerimos leer:  Glamour, Elegancia y Distinción son detalles que enmarcan el estilo de Branché Tienda de Moda

Fadeyechev es una bailarina y directora rusa quien estudió en la Escuela de Ballet Bolshoi, graduándose en el año de 1978 como bailarina principal, quien ocupó este cargo durante 20 años. Conforme al tiempo desarrolló un estilo clásico refinado y una dramática en el escenario, además fue intérprete de papeles principales en el ballet.

Le sugerimos leer:  Innovación, Colorido y Elegancia marcan la pauta en los accesorios de María Canela

Sinopsis: Esta obra llega con la versión de Alexei Fadeyechev de la célebre coreografía de Marius Petipa, para muchos el padre del esplendor del ballet ruso quien, a partir de su estancia en España, se enamoró de las danzas tradicionales de ese país, especialmente andaluzas. Esto explica muchas referencias en varios de sus ballets y también que haya creado obras de tinte español como Don Quijote, plena de virtuosismo técnico.