4 Nov 2017 09:58 PM

Llaman a Coronel Ibaguereño Jhon Jairo Rojas a curso de General

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Regocijo hoy en Ibagué tras conocerse el llamamiento a curso de ascenso a Brigadier general al Coronel Jhon Jairo Rojas, ex comandante de la Sexta Brigada quien actualmente se desempeñaba como Agregado Militar en la Embajada de Venezuela.

Le Sugerimos leer: Esto dijo el Presidente Santos a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos

Este es el comunicado que se ha conocido hoy:

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

COMANDO GENERAL

BOLETÍN DE PRENSA

Fuerzas Militares seleccionaron 19 Coroneles y Capitanes de Navío que adelantarán el Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) 2018

Bogotá, 04 de noviembre de 2017. El Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las FF.MM, se permiten informar que el Cuerpo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Militares de Colombia seleccionaron a 19 Coroneles y Capitanes de Navío que durante el año 2018, integrarán el Curso de Altos Estudios Militares (CAEM), decisión aprobada por el Gobierno Nacional en la Junta Asesora presidida por el Señor Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri.

Conforme con la elección, 12 Coroneles del Ejército Nacional, 3 Capitanes de Navío, un Coronel de Infantería de Marina y 3 Coroneles de la Fuerza Aérea Colombiana, iniciarán actividades académicas en la Escuela Superior de Guerra el próximo mes de enero del 2018.

El proceso de selección fue realizado de acuerdo con directrices y procedimientos establecidos, teniendo en cuenta el perfil de oficiales Generales o de Insignia requeridos en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para conducir operacional y estratégicamente las Fuerzas, en el marco de los nuevos desafíos que enfrentarán las Fuerzas Militares en el área de Defensa y Seguridad Nacional.

El General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares, destacó las cualidades personales, profesionales y militares de los Coroneles y Capitanes de Navío elegidos.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo de agradecimiento a los señores oficiales y sus familias por su compromiso, labor y sacrificio durante más de 30 años de servicio a la Patria y la Institución.

Los Coroneles y Capitanes de Navío seleccionados son:

EJÉRCITO NACIONAL

  1. CR. ARNULFO TRASLAVIÑA SACHICA
  2. CR. HERNANDO GARZÓN REY
  3. CR. MARIO ALFREDO GONZALEZ LAMPREA
  4. CR. JOHN JAIRO ROJAS GÓMEZ
  5. CR. FREDY MARLON COY VILLAMIL
  6. CR. OSCAR ALEXANDER TOBAR SOLER
  7. CR. ERIK RODRIGUEZ APARICIO
  8. CR. OLVEIRO PEREZ MAHECHA
  9. CR. EFREN ARCADIO BOLIVAR RINCÓN

ARMADA NACIONAL

  1. CN. CESAR RICARDO PINEDA VARGAS
  2. CN. OSCAR DARÍO TASCÓN MUÑOZ
  3. CN. HERNANDO ENRIQUE MATTOS DAGER
  4. CR. CIM. GUILLERMO ARTURO CASTELLANOS OJEDA

FUERZA AÉREA COLOMBIANA

  1. CR. ELIOT GERARDO BENAVIDES GONZALEZ
  2. CR. ALFONSO LOZANO ARIZA
  3. CR. CIRO HERNÁN ESPINEL LUENGAS

Finalmente el Comando General de las Fuerzas Militares felicita a los Coroneles y Capitanes de Navío llamados para adelantar curso CAEM 2018, haciendo extensivo este saludo a sus distinguidas familias y además les desea muchos éxitos en la nueva etapa de su carrera militar.

“Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.”

******