Imagen de referencia.
Cortesía
11 Sep 2021 07:11 PM

Les entregaron una pierna de un adulto en vez del cuerpo de su bebé

Mauricio
Gracia
Aunque el hospital entrego el cuerpo del menor, los familiares piden una investigación.

Una situación insólita se presento cuando el pasado 4 de septiembre, los padres de un bebé de 11 días de nacido, que falleció en cuidados intensivos, recibieron la pierna amputada de un hombre adulto, en vez de los restos de su hijo. Esto sucedió en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México.

El bebé habría nacido el pasado 24 de agosto, a las 34 semanas de gestación, por lo que tuvo que ser remitido a la unidad de cuidados especiales neonatales para recibir atención especial. En ese lugar permaneció 11 días, hasta que el pasado 3 de septiembre falleció a causa de una enfermedad congénita.

En medio de su dolor, los padres recibieron del Instituto Mexicano del Seguro Social, una caja que contenía la pierna amputada de un adulto, indicando que el contenido era los restos del bebé recién fallecido.

Entre los trámites funerarios, los familiares del niño y el personal de la funeraria acudieron para dar disposición de los restos de la criatura. Confiados que en el cofre se encontraba el bebe fallecido, regresaron a su comunidad de origen en Santa Cruz de Tacache, donde se dieron cuenta que la caja escurría sangre.

Entre las advertencias que dio el centro médico se aconsejaba no abrir la caja, sin embargo, ante la situación los familiares del niño optaron por sacar el cuerpo. En ese momento se dieron cuenta de que no se encontraban los restos de la criatura, y en su lugar había una pierna humana.

Ante la situación, los padres regresaron al centro médico para reclamar el cuerpo de su hijo, el cual fue entregado sin más contratiempos.

Con todo lo ocurrido, se abrió una investigación en la Vicefiscalía Penal de la Mixteca en la que se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora de la clínica, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca les manifestó que no hay delito que perseguir porque los restos ya están en poder de los familiares.

Fuente
Alerta Tolima