
Legalmente rica: Reese Witherspoon se convierte en la actriz más rica del mundo al vender parte de su productora.
Recordada como la protagonista de la película Legalmente Rubia, Reese Witherspoon ha dejado una gran trayectoria en la industria del cine, sin embargo su éxito más rotundo se da ahora a sus 45 años, posicionándose como una de las mujeres más capaces de Hollywood y de la industria del entretenimiento global. Y ahora ha dado un paso más en su fortuna, gracias a la millonaria venta de una parte de su productora Hello Sunshine, por un valor de 900 millones de dólares. Cansada de no encontrar guiones ni papeles pensados para mujeres, la actriz fundó Hello Sunshine a mediados de 2016, y gracias a ella ha producido éxitos como la segunda temporada de la serie de HBO Big Little Lies o Little Fires Everywhere, de Amazon.
Ahora ha decidido vender una parte de su empresa (se calcula que algo menos de la mitad) y lo ha hecho por nada menos que 900 millones de dólares, según afirman fuentes cercanas a la empresa a medios como el diario The Wall Street Journal o la cadena estadounidense CNBC. La operación le ha otorgado unos 120 millones de dólares netos y ha convertido a Witherspoon, según Forbes, en la actriz más rica del planeta, con una fortuna que estima en más de 400 millones de dólares. El resto lo ha logrado por sus trabajos: no cobra menos de un millón de dólares por capítulo de una serie, cifra que se multiplica en las películas.
Los compradores son dos socios que a su vez están respaldados por el fondo de capital Blackstone, que según The Wall Street Journal habría gastado 500 millones de dólares en hacerse con las acciones de Hello Sunshine que tenían otros inversores, aunque Witherspoon y algunos socios mantendrán las suyas; ella en concreto al menos un 18%, según Forbes. Los nuevos inversores son dos exejecutivos de Disney y de TikTok llamados Kevin Mayer y Tom Staggs. No es de extrañar su interés por aliarse con Witherspoon, quien ha sabido acertar a la hora de ofrecer un contenido que gusta, entretiene y, a la vez, es de calidad.