Ibagué-en-Flor.png
22 Oct 2018 04:12 PM

La Poesía y la Narrativa Florecen en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La ciudad musical de Colombia, vivirá desde hoy y hasta el sábado 27 de Octubre la 13° edición del encuentro nacional de poesía y narrativa "Ibagué en Flor".

Como es habitual, este Festival de la palabra se toma por estos días a Ibagué  por estos días en que sus arboles de ocobo florecen y mediante la poesía la sociedad puede expresar sus ideas y sentimientos reflejados en las narrativas.

Le sugerimos leer: Ibagué Participa en Encuentro de Ciudades en Santiago de Chile

El evento esta dirigido a la comunidad en general que desee participar de las diferentes actividades programadas, para esta semana tendrá jornadas poéticas en instituciones educativas, lanzamientos literarios, veladas musicales y exposiciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad.

Le sugerimos leer: Laboratorios Culturales de Gestiones Autónomas en Ibagué

El viernes 26 de octubre se llevara a cabo el acto principal del encuentro en la plazoleta Dario Echandia , el cual rinde un sentido homenaje a la maestra y gestora cultural Ludivia Alfaro (q.e.p.d.), con la presentación de una obra teatral y lectura a cielo abierto a cargo de los escritores William Ospina, Nelson Romero, Esperanza Carvajal, Julio César Arciniegas y Daniel Montoya.

Le sugerimos leer: Solicite Certificado de Sanidad Para Perros de Razas Fuertes

Como invitados locales estarán mas de 30 escritores Tolimenses que resaltaran su esencia y amor por la palabra en la capital musical de Colombia.

Le sugerimos leer: V Congreso Nacional RedCups 2018 en Ibagué

Igualmente asistirán al encuentro escritores como Julián Chica de Pereira, Luis Ignacio Murcia del Huila, Osvaldo Cantillo de Barranquilla, Umberto Senegal del Quindío; y Juan Carlos Moyano, Martha Luz Gutiérrez, Celedonio Orjuela, Rosaura Mestizo y el Colectivo Sumaioque, desde Bogotá.

Le sugerimos leer:  Colombia Estará Presente en el VII Festival Internacional del Lago Yguazú

Mientras tanto, desde Cuba, arribará a la capital del Departamento Liset Isabel Serrano.

Le sugerimos leer: Noche Internacional de Observación de la Luna en Santa Isabel