Lavaperros película
64 A Films
7 Mar 2021 07:36 PM

La película 'Lavaperros' está siendo un éxito en Netflix

El nuevo filme que está cautivando a los colombianos fue estrenado hace pocos días en la plataforma.

El director, guionista y montajista Carlos Moreno se está llevando todas las miradas con su más reciente lanzamiento 'Lavaperros', una película de acción con bastante humor negro.

A simple vista, el nombre lleva a pensar que se tratará sobre narcotráfico y claro que es así, pero más allá de eso, narra la historia de una sociedad colombiana que se enloquece por el dinero fácil, viviendo entre la fantochería, la mentira y el 'qué dirán'. En donde vale más el dinero, la imagen y el poder, que la vida misma. 

 

"La película encierra ciertas metáforas. El personaje en decadencia habla de un mundo en decadencia, de una sociedad en decadencia... personifica a un montón de personajes, o a esa ideología tan terrible que nos ha permeado a nosotros desde esa revolución social del narcotráfico en Colombia. Queríamos un personaje detestable y lo conseguimos.  Hablamos de un mundo que se derrumba, de una promesa vacía como la del narcotráfico", dijo Moreno a Semana.

Cabe resaltar que en el año 2008 Moreno dirigió la película 'Perro come perro', que se puede llegar a parecer un poco a lo que se está presentando actualmente, donde 'el vivo vive del bobo', pues ofrece un ambiente sórdido, con personajes que pasan por encima de los demás para lograr sus objetivos. 

Para finalizar, Moreno afirma: "En la armadura del universo siempre me ha interesado la puesta en escena del asunto de la imagen religiosa, de la fe. Y el significado de estas sí es un factor común en mis películas: esa “alienación” que vivimos, bien sea por el dinero, bien sea por el consumo, bien sea por la política, bien sea por la violencia, eso que casi que llena todos estos impulsos. Eso está en la película. Otra cosa que conecta con 'Perro come Perro' es que, en últimas, todo se ha movido por una bolsa que realmente no tiene mucho dinero. Eso es parte de escenificar la locura".

Fuente
Sistema Integrado Digital