Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
Reporteros de La Línea
20 Jul 2022 01:20 PM

Vía a la Línea habilitada después de dos meses traumáticos en movilidad

María Alejandra
Rodríguez Forero
Luego de la intervención en el kilómetro 63, entre Ibagué y Cajamarca, se ha garantizado la movilidad en dos carriles.

Sobre las 6:00 de la mañana de este miércoles 20 de julio culminó la restricción de movilidad decretada por el Instituto Nacional de Vías (Invías) en el corredor que conduce hacia el Alto de La Línea, lo que permitió que se habilitara el tránsito de vehículos por esta importante arteria vial del país.

Esta medida se produjo con la finalidad de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantara mantenimiento correctivo en la capa asfáltica a la altura del kilómetro 63 más 300 metros de la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca, sector de Curalito, donde una falla geológica había generado dificultades en la movilidad durante los últimos dos meses aproximadamente.

De interés: Las deudas pendientes del Congreso saliente

“Se aperturó completamente los dos carriles en el kilómetro 63 de la vía Ibagué - Cajamarca, en el sector de Curalito, nos encontramos atentos realizando el plan de manejo de tráfico. El Concesionario APP GICA realizó el mantenimiento de carpeta asfáltica y nos encontramos garantizando la movilidad”, explicó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima.

Las autoridades de tránsito tienen la certeza de que el mantenimiento incidirá en el mejoramiento de la movilidad de los ciudadanos y vehículos que utilizan este corredor vial.

“La buena noticia para todos los usuarios de la vía, para todos los actores viales, es que ya no estará ese pare y siga que teníamos hace dos meses, ya habrá completa movilidad fluida”, expresó la mayor Díaz.

El paso a un carril tenía seriamente afectados a los residentes de la zona, así como a los transportadores de carga pesada. 

Lea también: Iván Duque insiste y no se arrepiente: “A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas”

"Este tramo nos está perjudicando, vamos para cuatro años y lo que le habían hecho son 'pañitos de agua tibia', nosotros somos campesinos de la vereda El Tambo del municipio de Ibagué. El perjuicio era grande para nosotros como usuarios, ahora cómo será para un transportador de un vehículo que se mueve a nivel nacional", explicó Over Lozano, integrante de la Veeduría de la doble calzada Ibagué - Cajamarca.

Es probable que durante la jornada haya una alta afluencia de vehículos, teniendo en cuenta la festividad de hoy.

Fuente
Sistema Integrado de Información