Venta de licor en Cúcuta
Foto de Archivo
23 Oct 2023 05:46 PM

La fiesta de Halloween, la esperanza de los comerciantes

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Diferentes sectores comerciales del país esperan superar las ventas para la celebración de Halloween.

Durante los últimos años, la celebración de Halloween ha tomado fuerza en todo el territorio nacional, en especial en la capital. Sin duda, el interés de los capitalinos por esta celebración genera aumentos notorios en el comercio y la economía en general.

Para este fin de semana, cientos de bogotanos se disponían a celebrar esta celebración, sin embargo, Halloween se verá nublado por cuenta de las Elecciones Regionales 2023, sumado a ello la implementación de la ley seca. 

Con este panorama, las agremiaciones de comerciantes, tanto en bares como restaurantes, aseguran que, esperan que para el 4 de noviembre, fin de semana siguiente a las elecciones, se facture con más de un 50% de crecimiento. 

Ante esto, Camilo Ospina, presidente de Asobares, aseguró a RCN Radio que la Ley Seca y su implementación debido a las elecciones, ha afectado no solo a los bares y clubes nocturnos, sino que también infiere en otras actividades económicas, con pérdidas que superan los quinientos mil millones de pesos.

“Afortunadamente este año, con la reforma al código electoral que está en este momento en revisión de la Corte Constitucional esperamos que estas sean las últimas elecciones con ese famoso artículo 203”. expresó. De esta manera, se busca que diferentes sectores comerciales puedan reactivar la economía para el próximo fin de semana y se aspira superar las ventas para cerrar el 2023.

 

"Tradicionalmente el Halloween es una de las mejores fechas del año y que los empresarios del entretenimiento nocturno la esperan con tantas ansias, pues generalmente se tiene un incremento en ventas del 50%", añadió

En medio de estas celebraciones, las autoridades también le hacen un llamado a la ciudadanía en general para no caer en medio del licor adulterado,  "la gente debe seleccionar sitios que sean legales, que tengan una buena reputación, segundo desde la mano de la policía y de las secretarías de seguridad de las diferentes ciudades se tiene toda una articulación para que el fin de semana de Halloween, para que sea seguro y sea un disfrute al máximo". Añadio el presidente de Asobares. Finalmente, diferentes  bartenders de la capital, han sido capacitados para la identificación de licor adulterado

Fuente
Sistema Integrado de Información