61LaConfianzaCancion.png
Imagen suministrada
27 Jul 2018 01:27 PM

“La Confianza” una canción para cantarle a la paz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La canción fue lanzada oficialmente el pasado 20 de julio, en el concierto organizado por el Ministerio de Cultura en la Antigua Licorera del Valle del Cauca de la ciudad de Cali, como parte de la iniciativa del Alto Comisionado para la Paz.

Esta obra musical reunió a una variedad de artistas, cantantes y compositores, en el marco de la campaña “En Vos Confío”, donde la canción ‘La Confianza’ fue escrita por Andrés Mendiola y el rapero Ahiman, además, producida por el ganador del Grammy Carlos Huertas.  Esta pista musical combina ritmos muy diferentes entre sí como el vallenato, rap, joropo, reggaetón, papayera y chirimía, una diversa fusión de sonidos que acoge a todo tipo de público.

Le sugerimos leer: Ibagué será sede de foro sobre cambio climático

Cabe resaltar que, desde el año 2017, un grupo de personas que consta de artistas, comunicadores y pedagogos de distintos departamentos a nivel nacional colaboraron en esta iniciativa gracias a la invitación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el apoyo de OIM, los gobiernos de Suecia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Le sugerimos leer: En agosto vence amnistía para personas que no han legalizado su situación militar

De este modo, Andrés Mendiola, Andrea Echeverry, "El Cholo" Valderrama, Ahiman, Johanna Reina y Carlos Huertas, quienes se unieron a esta labor musical. Todo esto con el propósito de construir y divulgar una nueva narrativa para movilizar a la sociedad a favor de realizar una transición de la guerra a la paz.

Le sugerimos leer:  Acción social: Este 28 de julio dona un libro para hacer feliz a un niño

***