Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro
Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro
Redes
6 Ago 2023 08:24 AM

“La ambición infantil de una pareja”: Lo que dijo Andrés Petro a Nicolás

Erika
Villanueva
El hijo de Petro que se encuentra en el exilio, se pronunció sobre el lío judicial en el que están inmersos su padre y hermano.

Ad portas de llegar al primer año de su mandato, Gustavo Petro, está nuevamente en el ojo del huracán político por cuenta de su hijo mayor, Nicolás Petro, quien tras ser capturado el pasado sábado 29 de julio, fue llevado al bunker de la Fiscalía para llevar su proceso judicial.

Desde entonces, el ventilador se prendió y Petro Burgos decidió colaborar con la justicia, revelando información clave sobre los llamados narcopagos en los que se vinculó a 26 personalidades, entre las que se encuentran, Máximo Noriega, el Hombre Marlboro, ‘El Turco’ Hilasca, Laura Sarabia, Armando Benedetti, Euclides Torres y Verónica Alcocer, entre otros.

Aunque Nicolás Petro fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, quedó en libertad al decidir colaborar con la justicia, y así aclarar la presunta entrada de dinero ilegal en la campaña presidencial de su padre en 2022 en el Atlántico.

Ya anteriormente, la familia Petro había demostrado que hay una ruptura dentro, pues la hermana de Nicolás, Andrea se había pronunciado luego de que se filtrara un audio en el que estaba discutiendo con él sobre una mujer, quien sería la actual pareja de Nicolás y madre de su hijo, Laura Ojeda.

Pero, este no ha sido el único mensaje que ha hecho alguno de los hijos del mandatario colombiano, en las últimas horas se conoció que el otro hijo varón de Petro, Andrés envió un contundente mensaje a su hermano y su padre.

A través de Twitter Andrea Petro compartió el mensaje enviado por Andrés Gustavo Petro, quien se encuentra en el exilio.

“A mi hermano: que tenga la fuerza para afrontar las consecuencias de sus actos y que logre salir del hoyo en el que se encuentra”, se lee al principio del texto. “Más sentado, más sabio y sin resentimiento alguno, pues ante lo que hizo, él es el único responsable”, agrega.

Para su padre, resalta su labor como presidente del país, en el que asegura que confía en la capacidad de su padre de poder dirigir el país en medio del caso que se está viviendo políticamente.

“Más allá de todo interés particular, su objetivo siempre ha sido el bienestar del país”, aseveró.

Asimismo, destaca que espera que Gustavo y Nicolás lleguen a superar esta situación, para poder avanzar con la ilusión de cambio pese a “la ambición infantil de una pareja”.

Fuente
Sistema Integrado Digital