Karol G
Karol G
Instagram karolg
2 Sep 2023 09:50 AM

Karol G cuando comenzó se hacía pasar por su propia secretaria: "lo logré"

Natalia
Espitia Salazar
Karol G recordó cómo empezó su carrera musical con la ayuda de su papá y qué tenía que hacer para conseguir escenarios donde cantar.

Karol G sin duda se ha convertido en una de las artistas más queridas a nivel internacional en la industria musical y una gran representante del género urbano. Aunque la paisa hoy cuenta con gran reconocimiento y fama, cuando su sueño de ser cantante recién comenzaba, las cosas no fueron tan fáciles. 

En una entrevista con Elle, España, la colombiana recordó cómo comenzó a trabajar junto a su padre en conseguir esa gran meta de convertirse en una cantante reconocida. Reveló que han pasado unos 15 años desde que con su progenitor empezaron a enfocarse en ese objetivo, pues su papá se convirtió en su manager e hicieron equipo.

Contó que en su casa había una mesita y dos sillas, que funcionaba como su oficina. Además, se ponían metas para llamar a radios o colegios y ofrecer a Karol G como artista nueva. 

"Él hablaba como manager de Karol G y yo me expresaba como la secretaria de Karol G; yo decía <mira tengo una artista que se llama Karol G y pues estamos a la orden para evento>".

Viajaban en carro de ciudad en ciudad, pueblo en pueblo, cantaba en colegios, universidades y discotecas.  "Hice el proceso de cero en todas partes", agregó que cuando ella comenzó no existía la importancia de las redes sociales, que hoy en día ayuda a muchos artistas a difundir más rápido su talento.