70jonacamachoshock1.jpg
Jona Camacho / Foto: Shock
11 Dic 2018 01:32 PM

Jona Camacho representará al país en Festival South By Southwest

Alerta
Tolima

El South by Southwest es un evento que tiene lugar en el 2019 los días 11 al 17 de marzo cada primavera en el centro de la ciudad de Austin, Texas (Estados Unidos), donde se reúne la industria musical global junto con profesionales del cine y la tecnología para hacer alianzas personales y comerciales, para descubrir la próxima generación de talentos musicales.

En este evento el colombiano invitado al festival, es el ibaguereño Jona Camacho, quien representará al país en el género pop, debido a que es una de las representaciones con mayor proyección en la escena de la música por su capacidad multi-instrumentista que deslumbra y cautiva por sus fusiones maravillosas.

Le sugerimos leer:  Divertiniños, una propuesta innovadora de juegos para los pequeños donde fluye la magia, el colorido y la alegría

Camacho es músico y compositor, estudió música clásica y percusión en el Conservatorio del Tolima, donde se destacó desde muy temprana edad por sus arreglos para orquestas, cuartetos y cameratas. Además desarrolló la habilidad de interpretar y tocar la batería, la guitarra, el bajo y el acordeón.

Cabe mencionar que, el Ibaguereño de 28 años, heredero de una tradición de bambucos ya que su abuelo José Ignacio Camacho Toscano, fue un importante compositor tolimense, exintegrante de Radiosuite y finalista del reality musical 'A Otro Nivel'.